Secciones

Lilas abrieron su nueva casa al ritmo de cuecas y empanadas

En medio de un ambiente dieciochero, el club inauguró la Casa del Jugador, financiada por los propios hinchas del León.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Con el pecho inflado están los hinchas de Deportes Concepción, al ver que fueron ellos mismos los que dieron vida a ese sueño que nació hace poco más de un año, como fue levantar la llamada Casa del Jugador.

Un espacio donde, desde ahora, alojará parte de la familia morada, jugadores e integrantes del plantel, justo a la entrada del corazón del club penquista, el Complejo Deportivo de Nonguén, el mismo que fue tomado por los hinchas tras la desafiliación del 2016 y que simbolizó el empoderamiento de los fieles lilas, y que ahora pasó a ser la acogedora residencia del Conce, con todas las comodidades y nada que envidiarle al mejor cinco estrellas de la zona.

"Esto es un logro de todos los hinchas del Conce, que en conjunto con el Club Social nos permite dar este pequeño paso. Se hicieron rifas, se pidió aportes en el estadio, y gracias el aporte de cientos de leones, muchos de ellos anónimos, sacamos esta tarea adelante. Acá podemos decir, tarea cumplida", comentó un emocionado Marco Cáceres, integrante del grupo "Fieles al León", entidad que se la jugó por este proyecto desde al año pasado, y se propuso la tarea de levantar este espacio en tan sólo un año. Y se cumplió, pues ayer la Casa del Jugador fue inaugurada en una emotiva ceremonia en Nonguén, donde asistieron fanáticos, dirigentes, ex jugadores y jugadores del actual plantel, el cuerpo técnico y autoridades de la zona

Hasta su toque dieciochero tuvo la jornada con sus pie de cueca y empanadas, como anticipando el tono criollo que se viene en unas semanas más. Aquí se lucieron Omar Fuentes, fanático lila más conocido como "Don Tomar", actual candidato a Rey Guachaca, y el joven Benjamín Bustos, jugador lila que sacó la cara por el plantel, quien se mandó sus mejores pasos y zapateos.

Calor de hogar

Levantar dicho espacio tuvo un costo cercano a los 30 millones de pesos, lo que permitió dotar a la nueva residencia de todo lo necesario para que los muchachos vivan como reyes. Siete dormitorios, baños con agüita caliente, sala común y cocina, son parte los 117 metros cuadrados construidos.

"Para nosotros como Club Social es un orgullo ver que los propios hinchas se hayan empoderado del club, acciones como esta no se viven en otra parte, y eso hace al Conce diferente", afirmó el presidente de los lilas, Víctor Tornería, quien recibió las llaves de la nueva morada de parte del grupo Fieles al León.

"No cualquier equipo tiene una casa para los jugadores y levantada por sus hinchas, eso le da un valor mayor. Esto es una ayuda directa para recibir a nuestros jugadores que vienen desde distintas partes del país, y qué mejor, en nuestros propios campos deportivos", destacó el técnico Esteban González.

30 millones de pesos fue el costo total del proyecto, financiado en gran parte por los hinchas.