Secciones

Las frases que dejó Jorge Garcés durante su presentación en Vial

DT dijo que se encontró con "un grupo extraordinario", con el que "quiero llegar a enfrentar al Real Madrid".
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Camisa celeste y chaqueta azul, y a la altura del corazón una piocha. Así se presentó ayer Jorge Garcés a su primer encuentro con la prensa, realizado tras su entrenamiento debut con Fernández Vial, al que llegó para "disputar tres finales que nos dejen en la liguilla de ascenso de Segunda División".

Esa es su meta inicial, pues si entra a la liguilla "el objetivo es ir por el título", aseguro Christian Schmidlin, presidente de la Sadp aurinegra que lideró la presentación del nuevo, DT, y en la que también tomó parte Roberto Kettlun, director deportivo del Almirante.

En ese intento, el estratega aseguró que no tranzará sus convicciones futbolísticas... y tampoco las que lo transformaron en el deté más "estiloso" del torneo chileno.

De ahí que a la pregunta de si retomará la práctica (hace tres años que no dirige) de usar corbata en el estadio, respondió con un "¿usted qué cree?".

Y todos los presentes entendieron que dijo "sí".

También se le consultó si, al igual como lo hizo en sus pasos por Deportes Concepción (2008 y 2011), solicitará a la dirigencia la confección de trajes de salida para todos los integrantes del plantel.

"Vamos con calma", indicó, al tiempo que miraba a los dirigentes.

Tal como en la pregunta anterior, todos entendieron que dijo "sí".

Y cuando se le preguntó si venía únicamente por la temporada o se proyectaba para 2020, expresó que "quiero llegar a enfrentar al Real Madrid".

Por supuesto, todos comprendieron que quiere tener una larga vinculación con el Almirante.

ilusionado

"Peineta" detalló que tomó la decisión de venir a la tienda aurinegra porque me "ilusiona, me motiva", y recordó que "para mí nada ha sido fácil, como ocurrió cuando en 2001 me hice cargo de la selección chilena y el primer rival fue Brasil, y en Brasil, y luego Colombia en el Campín de Bogotá".

"Estoy tan ilusionado, que la práctica de hoy (ayer) parecía ser la primera de mi profesión", aseguró el entrenador.

reencantar al plantel

Sobre el plantel, afirmó que "es extraordinario. Hay muy buenos jugadores, a algunos ya he dirigido, como Milton Alegre y Arturo Sanhueza, a quien conozco desde chiquitito", y luego adicionó que "mi misión es reencantarlos, convencerlos de que es posible llegar nuevamente a los primeros lugares"

"Comenzamos bien, pues en la práctica hubo tanta actitud que dos jugadores salieron lesionados", expuso, y recalcó que "no sabemos si lograremos la clasificación, pero si a la actitud agregamos convicción y temperamento, seguramente estaremos más cerca del objetivo".

También dejó en claro que "no soy el salvador, ellos (los jugadores) son más que yo, más que el cuerpo técnico. Ellos son lo más importante, los que están llamados a sacar esto adelante. Nosotros aportamos experiencia, pero ellos tocan la orquesta".

También se refirió a su paso por el León: "Me trataron y me fue muy bien. Ojalá algún día vuelva el clásico con Vial en Primera".

"Dirigí a Santiago Wanderers y Everton, y los hinchas de ambos me tratan bien. Acá debería ser igual".

"Estoy tan ilusionado, que la práctica de hoy (ayer) parecía ser la primera de mi profesión".

Rodrigo Acuña

"Hay un gran plantel, muy buenos jugadores. Mi misión es reencantarlos, convencerlos".

"No soy el salvador. Ellos (los jugadores) son más que yo, más que el cuerpo técnico".

"Dije en el vestuario que nos quedan tres finales, y hay que ganarlas todas".

"El jugador es profesional las 24 horas del día. Tiene que descansar y alimentarse bien".

"Con Arturo Sanhueza tengo en el vestuario una tremenda ayuda. Lo conozco desde chiquitito".

"¿Usted qué cree?