Comenzó vacunación a niños contra Virus del Papiloma Humano

E-mail Compartir

En Concepción se inició ayer la vacunación contra el virus del Papiloma Humano, proceso que contempla a 33 mil niñas y niños de la región del Biobío. Se trata de estudiantes de cuarto y quinto básico de los establecimientos educacionales quienes recibirán su primera y segunda dosis respectivamente. "La novedad de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano es la integración de los niños de cuarto básico", indicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

En 14% disminuyeron accidentes tras norma que redujo velocidad

E-mail Compartir

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, hizo un llamado a conductores y peatones a tomar conciencia a un año de la implementación de la normativa que redujo la velocidad máxima urbana de 60 a 50 kilómetros por hora en zona urbana. Desde agosto de 2018 a la fecha se registraron en la zona 349 accidentes de tránsito debido a velocidad imprudente, lo que se traduce en una reducción del 13,8% comparado con el mismo periodo anterior a la norma, donde hubo 405.

PREVENCIóN con MOSAICOS

E-mail Compartir

Con un taller de mosaico, mujeres cañetinas aprenden sobre prevención del consumo de alcohol y drogas, iniciativa ejecutada por la organización social Ecoma con apoyo del consejero regional Leonidas Peña.