Secciones

Amarran a trabajadora para sustraer celulares

La mantuvieron encerrada por más de una hora en un baño. mientras sujetos robaban celulares.
E-mail Compartir

Juan Pablo Fariña López

Amarrada y encerrada al interior de un baño estuvo más de una hora una trabajadora de un local de venta de celulares ubicado en el centro de Tomé, tras ser atacada por dos delincuentes que sustrajeron cerca de $20.000.000 en especies.

Según los antecedentes policiales, el asalto se registró a las 19.30 horas, cuando los individuos, que iban a rostro descubierto, ingresaron al recinto ubicado en calle Ignacio Serrano, intimidando a la mujer con un arma cortopunzante y forzándola a no oponer resistencia al atraco.

Sobre lo ocurrido, el capitán Oliver Urrea, de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, explicó a La Estrella que "dos hombres entraron a una sucursal de Entel que estaba pronta a cerrar y con un arma blanca habrían intimidado a una trabajadora que se encontraba sola en el lugar. Uno al parecer bajó la cortina del local y la encerraron en el baño, donde la amarraron de pies y manos".

Agregó que "en un lapso de unos minutos los sujetos sustrajeron una gran cantidad de celulares de alta gama del interior del local. Después de esto se dieron a la fuga. Hay seguros comprometidos".

rescate

Consultado por cómo la víctima fue liberada de sus amarras, el oficial de la policía uniformada explicó que "ella trató de desatarse, pero no lo consiguió por completo. A eso de las 21.00 horas su pareja extrañado, porque no se podía comunicar con ella, la fue a buscar al local, donde no logró encontrarla. Por lo mismo decidió ingresar hasta el baño de la sucursal y la pudo liberar de las amarras".

Respecto a la investigación, el capitán Urrea señaló que "nos constituimos en el local cuando dieron cuenta de lo sucedido. Lamentablemente en la sucursal había cámaras de seguridad, pero por causas que se investigan no estaban funcionando".

El caso está siendo investigado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Tomé.

20 millones en especies sustrajeron los dos delincuentes de la sucursal en el centro de Tomé.

Apuñalan a motociclista en sector Cuatro Canchas

E-mail Compartir

Un motociclista fue apuñalado por una banda dedicada a asaltar en el sector Cuatro Canchas de Hualpén, donde lograron sustraerle su medio de transporte y $300.000.

El mayor Juan Urra, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Hualpén, indicó que "a eso de las 10.00 horas del martes una persona había sido asaltada por cuatro individuos, que le quitaron su motocicleta, cuando se detuvo en el semáforo de la intersección de calle Calbuco con Carampangue".

Agregó que "uno de los delincuentes extrajo un arma blanca y agredió al motociclista, que resultó con una herida en su mano derecha. Además le robaron $300.000".

Carabineros pudo aprehender a dos de los asaltantes involucrados en el violento ataque.

Acerca del modus operandi de la banda, el oficial sostuvo que "se dedican a robos por sorpresa o violencia en ese sector. Ellos aprovechaban de atacar a personas que les dieran una oportunidad de perpetuar un delito, es decir a peatones con robos de celulares o dinero, mientras que también podían sustraer especies del interior de vehículos".

Añadió que "con la ayuda de la comunidad que realizó las denuncia pertinentes, el lugar estaba georreferenciado. Por lo mismo, había servicios desplegados en el lugar y se pudo detener a dos de los miembros de la banda, recuperando la motocicleta y el dinero".

Balearon una casa en sector Punta de Parra

E-mail Compartir

Un grupo de sujetos disparó contra una vivienda en Punta de Parra (Tomé) generando preocupación entre los residentes.

Según la información policial, el hecho no dejó personas lesionadas y los antisociales fueron detenidos en Lirquén.

El capitán Oliver Urrea, de la Primera Comisaría de Carabineros de Tomé, indicó que "antisociales llegaron a la toma de Punta de Parra en un auto, se bajaron y dispararon unas diez veces contra un domicilio, para luego darse a la fuga. Fueron seguidos por una víctima".

Añadió que "no había personas en la vivienda. Se presume que el ataque habría sido por algún tipo de rencilla anterior".


Llaman a los pacientes para sus atenciones

El cesfam Lorenzo Arenas implementó el plan "Call Center", la cual consiste en la realización de llamadas telefónicas a usuarios de grupos priorizados como crónicos, adultos mayores y niños menores de cinco años de edad, con el objetivo de disminuir las cifras de usuarios que No Se Presentan a sus controles y optimizar el sistema entrega de horas de atención de todos los profesionales.

En caso de los pacientes crónicos adultos mayores las horas de los controles se entregan simultáneamente para médicos, enfermeras y nutricionistas para así evitar largas filas en el recinto y entregar una atención más digna a ese grupo etario.