UC dejó en evidencia la peor cara de la colista UdeC
Cruzados apabullaron al Campanil en Collao, y dejaron al equipo de Francisco Bozán una semana más en el último lugar de la tabla y en zona de descenso.
Las diferencias de por qué uno es el sólido puntero y el otro es el exclusivo colista del torneo, quedaron en evidencia ayer en la cancha de Collao, entre los dos cuadros de los extremos del Torneo Nacional, Universalidad Católica y Universidad de Concepción.
Es que el cuadro cruzado no tuvo que esforzarse mucho para demostrar su superioridad sobre el cuadro del Campanil, e imponerse por un rotundo 3-0, con las anotaciones de la figura de la tarde, el seleccionado nacional, José Pedro Fuenzalida, y de Sebastián Sáez.
El primero de la tarde llegó a los 34' luego de un preciso pase en profundidad que aprovechó el Chapa para vencer el Tigre Muñoz. Un tanto que ponía justicia al marcador, pues a esa hora el meta de la UdeC ya había evitado un par de chanches claras del "Sacha". Un remate desviado de Orellana a los 7' fue lo único del Campanil en la primera parte, en un cuadro que careció de peso ofensivo, que elaboró muy poco en medioterreno y que echó de menos a su referente de área, Patricio Rubio, que estaba suspendido.
La superioridad cruzada fue más evidente aún en la segunda parte, y que se materializó con el segundo del "Chapa", quien sólo tuvo que empujarla tras una notable jugada por izquierda entre Pinares y Carreño. Y si ese gol ya acabó con toda chance de los penquistas, el gol de Sebastián Saéz a siete del final fue un nuevo mazazo para Francisco Bozán y sus dirigidos, quienes ni siquiera tuvieron reacción desde el banco, pues los ingresos de José Huentelaf y de Stefan Pino quedaron sólo para las estadísticas.
Mal partido
A la hora del análisis el técnico de la UdeConce, Francisco Bozán reconoció que fueron imprecisos en la tenencia de balón, en la profundización y sobre todo en la zona defensiva.
"El primer error es cuando proponemos tener la posesión y construir el ataque y no ser precisos en eso y no llegar a profundizar, cuando no llegas a profundizar tu equipo va a retroceder y meterse en su propio campo como pareció en este partido, en ese necesitas la mayor concentración para que tu defensa no sea permeable, y hoy fuimos permeables, lo fuimos tres veces y nos convirtieron", afirmó el DT, sin eludir que "hicimos un muy mal partido, Católica es inmensamente justo ganador. No hablo de un tema de actitud, sino del juego mismo y como se fue desarrollando.- Desde el primer gol la superioridad fue innegable", selló.