En Chome celebran la llegada de las micros
Vecinos de la caleta contarán con servicio de transporte público.
"Gracias a Dios que ahora tenemos micro aquí". Así resumió Adalicia Salgado, una de las vecinas de caleta Chome, el sentir de los residentes de este sector hualpenino con la apertura del servicio de locomoción subsidiado por el Ministerio de Transportes, el que les permitirá conexión directa al área urbana.
El beneficio para los habitantes de la caleta, ubicada a 25 kilómetros de Concepción, se inauguró con la presencia de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien destacó que "este servicio viene a satisfacer un anhelo histórico de todos quienes viven en esta pequeña caleta. Cuando entregamos una opción de movilidad eficiente y concreta, proporcionamos también oportunidades de desarrollo y equidad".
El recorrido
El nuevo recorrido llegará hasta la caleta dos veces por semana de abril a diciembre y en tres frecuencias desde el 1 de enero al 31 de marzo, uniendo a los vecinos de la caleta con Hualpén y Talcahuano, un punto fundamental en el trayecto, ya que los habitantes tendrán la posibilidad de llegar de manera directa hasta el Hospital Las Higueras.
La locomoción significará además un ahorro para los usuarios, que hasta ahora dependían de servicios privados de transporte. "No teníamos micro, no teníamos nada, y lloviendo no hallábamos en qué irnos (...) ahora nos va a quedar platita en el bolsillo", señaló otra de las habitantes del sector.
Las tarifas irán desde los 300 a los 800 pesos, con pasaje rebajado tanto para estudiantes como para adultos mayores.