Manuel Muñoz González
Días difíciles enfrenta el delantero de la Universidad de Concepción, Luis Riveros, luego de sufrir una dura lesión en el último partido ante Coquimbo Unido, una fractura de peroné en su pierna derecha que lo tendrá fuera por al menos cuatro meses.
"La operación salió todo muy bien por suerte. El sábado llegué a Santiago, de urgencia me operaron el domingo en la mañana, ya el lunes me dieron el alta para regresar a Concepción", contó a La Estrella el delantero de 21 años, quien en la última jugada en el Sánchez Rumoroso sufrió la lesión, luego que el coquimbano Sebastián Cabrera, sin intención, cayera sobre su pierna.
"Es un momento difícil de sobrellevar, pero trato de llevarlo con la mayor madurez posible, es algo que puede pasar y a lo que estamos expuestos todos los futbolistas", agregó el paraguayo, quien, en medio del dolor por la lesión, destaca lo positivo: "sirvió para que el equipo al menos rescatara un empate".
Un año duro para Riveros, quien a inicio de año ya había sufrido otra lesión, una fractura del cuarto metatarsiano del pie izquierdo, lesión que lo había tenido varios meses fuera de las canchas.
La mejor compañía
Y quien sufrió al ver el nuevo drama de su hijo fue su madre, Magna Valenzuela de Riveros, quien viajó de una desde Paraguay para acompañar al jugador en estos días tras el infortunio.
"Ella llegó el lunes, así que viajamos junto desde Santiago. Es importante para mí, lastimosamente es la primera vez que vino y le toca verme en estas circunstancias, a cuidarme por una lesión, pero ya vendrás otras ocasiones en que pueda venir a verme jugar", comentó Riveros. Magna, en tanto, optó por mantenerse en silencio y concentrar todas sus fuerzas en apoyar a su retoño en este momento.
Pese a las duras lesiones, el jugador del Campanil no dramatiza y asegura que ya está enfocado en su recuperación para volver con todo. "Son las lesiones más graves que he tenido en mi carrera, pero son cosas que pasan, ahora a tener paciencia y recuperarme lo más pronto", lanzó el delantero.
21 años tiene Luis Riveros, delantero paraguayo de la Universidad de Concepción.