Secciones

El Campanil rescata agónico empate en accidentado partido

Piratas y estudiantiles igualaron a dos goles en Coquimbo. Luis Riveros salió en ambulancia.
E-mail Compartir

Juan Pablo Ríos Rosales

En el duelo que abrió la segunda rueda del Torneo Nacional, Coquimbo Unido y Universidad de Concepción igualaron a dos tantos en el Francisco Sánchez Rumoroso.

A pesar de ser visita, quien primero pegó el golpe fue la UdeC. Y es que tras un pase largo de Nicolás Maturana, el Nico Orellana sacó un zurdazo inatajable para Matías Cano, portero del Pirata.

Luego, en la segunda mitad, el local colocó las tablas en el marcador a través del venezolano y debutante Jesús Ramírez, tras un certero cabezazo que se clavó en la escuadra izquierda del Tigre Muñoz.

Pero eso no fue todo por parte del anfitrión. A los 88' Mauricio Pinilla no tuvo piedad en aprovechar un rebote que dejó el portero del Auri. Hasta ahí, era pura celebración en el puerto coquimbano.

Sin embargo, llegó la jugada clave del encuentro en el área pirata. Cuando ya no quedaba nada para que el partido concluyera, el defensor local Sebastián Cabrera cayó sobre la pierna derecha del delantero paraguayo Luis Riveros, quien tuvo que salir en ambulancia del estadio.

Tras aquel infortunio, además de otorgar 15 minutos de adición, el juez del encuentro, Ángelo Hermosilla, decretó la pena máxima para el Campanil. Finalmente, fue Fernando Cordero quien asumió la responsabilidad y batió a Cano para sentenciar el 2-2 final.

Una vez terminado el lance, el defensor Alexis Rolín salió elegido como el mejor del juego. En la ocasión, el defensor analizó lo que fue este resultado que, por cierto, significó el primer punto en calidad de visitante en el presente certamen.

"En el primer tiempo encontramos el gol bastante rápido y después intentamos mantener. Ellos tienen buen equipo, con juego bastante directo. Se luchó y creo que el empate fue lo más justo", aseguró.

Además, tuvo palabras para la lesión de Luis Riveros, quien regresó al equipo tras un semestre sin jugar.

"Lamentablemente venía de una fractura y le costó volver. Es un chico muy sacrificado, con mucha entrega. Se puso bien, pero bueno. Tendrá todo el apoyo del grupo", manifestó.

Mala fortuna

El último partido de Luis Riveros con la UdeC fue en la última fecha del torneo pasado ante Colo Colo en el Estadio Monumental, duelo en el que además anotó. Ayer retornó al equipo tras superar una fractura. Una vez que se realice los exámenes médicos, se podrá saber la cuantía de esta lesión.

"En el primer tiempo encontramos el gol bastante rápido y después intentamos mantener"

Alexis Rolín

González y las lesiones en el Conce: "Si no hay un jugador, hay otro"

E-mail Compartir

Luego de un largo viaje en avión y bus, Deportes Concepción ya palpita el duelo ante un duro rival como lo es Municipal Mejillones en la región de Antofagasta.

Además de lidiar con el largo traslado (1500 kilómetros), el plantel lila todavía se mantiene diezmado por la cantidad de jugadores lesionados.

En ese aspecto, son al menos cuatro jugadores "titulares" que no han podido recuperarse y se perderán este lance: Brian Fuentes, Patricio Leiva, Rodrigo Acum y Kevin Salazar.

El director técnico de los lilas, Esteban González, le bajó el perfil a la situación y le entregó la confianza al resto del equipo.

"Si no hay un jugador, hay otro. De los últimos nueve puntos, conseguimos siete, y cambiamos tres veces el mediocampo. No sé si se resiente mucho el equipo", aseguró.

Sin embargo, no todas son malas para el Conce. Así como sufren con las lesiones, hay nombres que retornan a la citación.

Es el caso tanto de Benjamín Cruces y como de Gonzalo Cisternas. El primero superó un golpe que lo aquejaba desde el duelo ante Ferroviarios, mientras que el segundo retorna tras cumplir sanción disciplinaria por tarjetas amarillas.