Secciones

Ballón regresó a la UdeC recordando triunfo ante Chile

Volante peruano de la UdeConce destacó la "fortaleza mental" de Perú para llegar a la final de la Copa América.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

De pocas palabras es Josepmir Ballón, jugador peruano de la Universidad de Concepción, quien ya entrena con sus compañeros en el Campanil luego de regresar con la medalla se subcampeón de la Copa América, conseguida con su selección en la última cita continental en Brasil.

Una instancia que pudo vivir gracias a su buen desempeño jugando por la UdeC, y si bien no fue titular en el equipo del Rimac, sí tuvo minutos en cancha, y en uno de los mejores partidos del equipo del "Tigre" Ricardo Gareca: ante Chile en el 3-0 de semifinales.

"Traté de hacerlo de la mejor manera los minutos que me tocó estar dentro de la copa", dijo el volante, quien ante la Roja jugó los últimos diez minutos.

El jugador agradeció haber estado en la cita continental, donde en principio no estaba considerado. "No quedé dentro de los 23 iniciales, pero por una lesión de un compañeros pude estar, no me pone contento eso, pero las cosas hay que tomarlas de la mejor manera en su momento. Estaba de descanso y me llegó la citación", recordó el ex Sporting Cristal de 31 años.

Lo más duro del torneo fue aquel 5-0 que les propinó Brasil en la fase de grupos, pero el jugador destacó la fuerza del equipo para sobreponerse y llegar a la final. "Tuvimos un partido durísimo contra Brasil donde fuimos goleados, muchos decían que no íbamos a poder hacer muchas cosas, pero el grupo mostró una fortaleza mental, con la cual pudimos ganar a Uruguay en penales, luego a Chile en semifinales. Con eso la gente se dio cuenta de que Perú estaba para grandes cosas, después de levantarnos de una derrota tan dura con Brasil y estar al borde de la eliminación. Y después contra Brasil en la final fue otro partido distinto al primero, pero ya está. Ahora a pensar en la UdeC", cerró el jugador.

Rey Arturo motivó a pequeños sampedrinos en masiva charla

E-mail Compartir

No sólo dentro de la cancha habla Arturo Sanhueza, sino que fuera de ella también es un referente. Ello quedó demostrado en la charla que ofreció el volante de Fernández Vial a pequeños de San Pedro de La Paz, durante la ceremonia de lanzamiento de las Escuelas Deportivas municipales a través del programa "Ahora es Cuando", en el gimnasio del sector del Parque Residencial Laguna Grande. El jugador enfatizó en la importancia y apoyo de madres y padres para que incentiven a los niños a la práctica deportiva, que es un complemento a los estudios, y permite mantener un buen estado de salud, así como también ayuda a su desarrollo personal.

El municipio trabaja hoy en cuatro ramas deportivas de hockey, fútbol, atletismo y gimnasia artística, escuelas en las que participan más de cien niños y niñas de la comuna.