León irreconocible se farreó la chance de quedar en el liderato
Lilas se enredaron ante el defensivo Unión Compañías en Collao, y debieron conformarse con una igualdad en blanco que cortó la racha de victorias.
Era la oportunidad para ratificar lo bueno hecho en las jornadas previas en condición de visitante, venciendo a Municipal Santiago y Ferroviarios con autoridad, y ahora con la chance de quedar como exclusivos líderes de la Tercera División A. Pero ni lo único lo otro pudo conseguir el Conce ante Unión Compañías ayer por la tarde, y debió conformarse con un amargo 0-0 en su regreso al pasto del Ester Roa Rebolledo.
Un León irreconocible, principalmente en el primer lapso, donde costó afirmarse en la cancha y generarse ocasiones, siendo la visita la que mostró más ímpetu, sobre todo en los primeros minutos, acercándose con un par de oportunidades y sorprendiendo al local con su presión en tres cuartos de cancha, y frenando los circuitos del cuadro que dirige Esteban González.
De hecho el mismo técnico reconoció la incomodidad del equipo en esos nefastos primeros 45 minutos ante los nortinos.
"En el primer tiempo lo que fallamos es que jugamos al ritmo de ellos, un equipo que se paró bien adelante, que ejercía presión hasta con cuatro hombres, equivocamos el camino, porque tratamos de jugar por dentro y no nos salía, porque nos presionaban", reconoció el DT, asumiendo que "tuvimos que corregir en el segundo y se notó, sabíamos que el rival iba a bajar físicamente y lo hizo".
En efecto, en la segunda mitad se vio un poco mejor el cuadro lila, ocupando mejor las bandas y tomando el control del juego, lo que permitió al equipo crearse algunas ocasiones, entre ellas un cabezazo de Felipe Albornoz que rozó el vertical izquierdo; un testazo de Daniel Benavente también desviado, o el único remate desde fuera del área, obra del ingresado Matías Reyes que golpeó a un costado del arco visitante.
no alcanzó
Esas chances fueron las más peligrosas a favor de los lilas, pero poco para un cuadro que venía ganando con autoridad, y ante un rival que más allá de los primeros minutos de presión, vino a defenderse y apostar a alguna contra, ratificando por qué está en los últimos puestos.
"El nivel mostrado no fue el mejor, en actitud mejoró el segundo tiempo en relación al primero, pero no nos alcanza, es muy poco para poder ganar a un equipo que vino a hacer su negocio", resumió el "Chino", lamentando los dos puntos perdidos en el regreso a Collao.
"El protagonismo tiene que ser nuestro, no tenemos que jugar al ritmo de nuestros rivales, y eso se notó".
Esteban González,, DT del Conce