Secciones

Fatal colisión de auto y taxibús en el centro

Una joven fallecida y cinco heridos dejó el accidente. La micro terminó volcada.
E-mail Compartir

Mario Saavedra Ponss

Una joven de 21 años, identificada como Camila Candia Oliva, falleció durante una colisión entre un automóvil, en el que viajaba como copiloto, y una micro de la línea Flota Centauro, en pleno centro de Concepción. El accidente de tránsito se registró en la esquina de Los Carrera con Rengo, generando gran conmoción entre conductores y transeúntes, quienes lamentaron la tragedia.

Verónica Jiménez, vecina de calle Maipú, indicó que "sentí un estruendo bien fuerte y bajé a mirar. Cuando llegué había personas que estaban ayudando a quienes estaban en el auto, había llegado Carabineros y estaban deteniendo al conductor. Fue muy triste enterarme que alguien había fallecido".

Bomberos y paramédicos del Samu comenzaron a ayudar a los lesionados, tanto del automóvil como los ocupantes de la micro, que acabó volcada en la pista sur de Los Carrera.

El accidente

Según explicó el capitán Felipe Muñoz, subcomisario de la Primera Comisaría penquista, "esto ocurrió alrededor de las nueve de la mañana. Por causas que se investigan, uno de los dos vehículos, al llegar al cruce, no respeta la luz roja del semáforo, provocando este accidente. El móvil menor impactó al taxibús, resultando este último, por el impacto, volcado a un costado de la ruta".

La máquina de pasajeros circulaba por calle Rengo, en dirección hacia el centro, al momento de ser impactada por el auto.

El oficial añadió que "una persona de 21 años resultó fallecida al interior del vehículo menor. Sus otros tres ocupantes quedaron lesionados y fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción. Por otra parte, en el taxibús resultaron heridos el conductor y una pasajera adulta, quienes también debieron ser llevados hasta el servicio de urgencias".

El capitán Muñoz indicó que el conductor del automóvil "quedó detenido en calidad de imputado" y que "se apreció hálito alcohólico que deberá ser comprobado a través de los exámenes del Servicio Médico Legal". Detalló que "la persona fallecida, aparentemente, no utilizaba cinturón de seguridad al momento del accidente".

Pesar

Camila Candia Oliva, la víctima fatal, era alumna de tercer año de enfermería en la Universidad San Sebastián. Su partida causó profundo pesar y conmoción entre sus seres queridos y cercanos, quienes le dedicaron emotivos mensajes de despedida a través de sus redes sociales.

Marcelo Sepúlveda, dueño de la máquina que terminó volcada, lamentó la pérdida de una vida e informó que el conductor del bus se recupera tras ser atendido en el Hospital Regional. "Él es chofer de relevo, tiene 48 años y está con lesiones leves", comentó, agregando que "Carabineros se llevó el disco con las imágenes de las cámaras de seguridad, para revisar cómo fue el accidente".

Desde el Ministerio Público, en tanto, se indicó que el conductor detenido pasará hoy a control de detención por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones.

21 años tenía la víctima fatal quien fue identificada como Camilia Candia Oliva.

Indagan muerte de una mujer en el canal Ifarle

E-mail Compartir

Una mujer fue hallada sin vida durante la madrugada de ayer en el canal Ifarle, en el sector Brisas del Sol de Talcahuano. Según confirmó la Policía de Investigaciones, jóvenes que comían en los foodtrucks ubicados a un costado del estero, avistaron el cadáver flotando.

El subcomisario Mauricio Vallejos, de la Brigada de Homicidios Concepción, indicó que por instrucción del Ministerio Público concurrieron al sitio del suceso. "Logramos establecer que alrededor de las seis de la mañana divisaron un cadáver en el agua y dieron aviso a Carabineros. Juntos sacaron a la persona del interior del canal. Se trataba de una persona de sexo femenino, de 51 años", indicó.

Detalló que, tras los peritajes, "no encontramos lesiones externas que fueran visibles y que permitieran inferir la participación de terceros. Estamos recabando antecedentes, con cámaras de seguridad, para reconstruir lo que la persona hizo antes del suceso".

Patricia Provoste, trabajadora de los carros de comida ubicados en el sector, explicó que ella y sus compañeras quedaron muy nerviosas. "Al principio no se habían dado cuenta que era un cuerpo. Después la taparon. Mis compañeras decían que venía flotando desde el otro lado del puente", comentó.

Cabe señalar que las diligencias de la PDI seguían hasta el cierre de esta edición, según se informó.