Secciones

Deportes Concepción potencia su línea ofensiva con Cristofer Salas

E-mail Compartir

Crece la manada. Con un nuevo delantero cuenta desde ayer Deportes Concepción. Se trata de Cristofer Salas, de 19 años de edad y quien se integró hace más de un mes al equipo de proyección. El refuerzo destacó en el amistoso que los lilas disputaron ante Naval en Nonguén, y donde anotó un gol. Ello, y su desempeño en las prácticas, motivó a Esteban González a incorporarlo al elenco estelar, siendo la semana pasada inscrito en Anfa para jugar en Tercera División A. Salas, que tiene 1,76 metro de estatura y pesa 68 kilos, registra pasos en las series inferiores de Naval y en la juvenil de Universidad Católica. "Mi objetivo es entrenar mucho para ganar un puesto y ser aporte en el equipo, y conseguir los mejores resultados junto a mis compañeros", dijo el jugador.

Sanhueza se mantiene al 100 con nutricionista y gimnasio

A los 40 años de edad no sabe de cansancio, y tiene físico para estar en cancha durante los 90 minutos.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Entero, con la cara sin señas de cansancio y las piernas firmes como el acero. Es la imagen de Arturo Sanhueza minutos después del triunfo vialino del sábado ante Arica en Collao, algo que la prensa alaba, pues, aunque corre como niño, su carné indica que el 11 de marzo cumplió 40 años, edad en la que el 99 por ciento de sus colegas optó hace rato por el retiro.

Quien viste la camiseta número 17 ya suma 23 temporadas en el profesionalismo, en el que debutó a los 17 años de edad con los mismos colores que hoy defiende.

Son largos años en que ha acumulado un kilometraje que pocos pueden mostrar, y que ha construido producto de su paso por otros siete clubes: Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Iquique, UdeC, Deportes Temuco y Cobreloa.

"Me cuido mucho. Una de las condiciones para que viniera a Vial fue que el club me pagara gimnasio, personal training, y eso se ha cumplido", señaló Sanhueza al explicar las razones de su longevidad futbolística.

"Además, entreno todos los días en doble turno, y tengo el apoyo de una nutricionista para cuidar lo relativo al tema de la alimentación", complementó, para luego agregar que "todo eso ha llevado a que cada vez me sienta mejor. Creo que en el funcionamiento del equipo, mi aporte se ha notado, lo que me tiene muy contento, y así también me lo ha hecho saber la gente".

"También está contento el cuerpo técnico, que fue el que confió en mí para que pudiera venir", enfatizó el capitán, quien redebutó en el Almirante el domingo 28 de abril, y en un empate 1-1 con General Velásquez en el Ester Roa Rebolledo.

Desde entonces, no ha salido de la oncena.

-El sábado, el DT de San Marcos de Arica, Felipe Cornejo, comentó que el setenta por ciento del juego de Vial pasaba por Usted. ¿Qué opina?

"Se agradece, pero esto es un trabajo en equipo. Lo que pasa es que vamos destacando algunos jugadores. En mi caso porque tengo más posesión del balón, porque puedo salir jugando, metiendo pases y recuperando".

"Pero hay otros coequipos que hacen el trabajo sucio, que convierten los goles. Todos hemos ido aportando algo para estar cada vez más arriba en la tabla de posiciones".

- Con el buen nivel evidenciado ante los ariqueños, el Inmortal ilusiona.

"Estamos para pelear por el ascenso, pues cada vez hemos ido jugando mejor. Al principio del torneo comenzamos con algunas dudas, y dudas reales, ya que no encontrábamos el funcionamiento. Desde que dimos con él, nos hemos hecho cada vez más sólidos".

- Hay una oncena tipo, y eso ayuda.

"Ya tomamos una fisonomía de juego, de jugar como equipo, con cada futbolista cumpliendo la tarea exigida en su puesto. Eso nos ha hecho muy sólidos".

"Sí, somos un equipo que tiene claro a lo que juega, y la manera en que se posiciona en la cancha. De local nos sentimos con gran confianza, pues sentimos que somos muy fuertes".

"Entreno en doble turno, y tengo el apoyo de un personal training y una nutricionista"

Arturo Sanhueza