Rafael Muñoz puso el pie en el acelerador en Nápoles
Coronelino anduvo del uno en 800 mts. y disputará la semifinal de las olimpiadas universitarias.
Con el acelerador a fondo comenzó Rafael Muñoz, su participación en las olimpiadas universitarias que se desarrollan en Nápoles, Italia, donde el coronelino compite en la prueba de 800 metros planos.
El atleta coronelino e integrante del programa Promesas Chile, clasificó a la ronda de semifinales en dicha distancia en la etapa clasificatoria de ayer, al finalizar en el puesto 19 de la tabla general con un crono de 1:52.04. Un puesto que le permitió instalarse en la lucha por un cupo en las finales, lo que se jugará hoy en la pista napolitana.
"La verdad es que fue una experiencia muy bonita y lo disfruté. Este es mi primer campeonato mundial universitario y estuvo bien. Mi serie fue la más rápida de todas las que se disputaron y, pese al calor que hace acá, por las condiciones en las que entreno en Concepción, me pude adaptar muy bien y me favoreció bastante", dijo el estudiante del Instituto Virginio Gómez penquista, único representante de dicha casa de estudios.
"La verdad es que soy el único que pertenece a un instituto y ellos me apoyan mucho en mi carrera, eso lo tengo que agradecer, pero también está en uno, que si responde en los estudios y responde a los profesores también tiene de vuelta un apoyo. Yo estudio una carrera que es larga y no es complicado poder llevar ambas cosas, aunque requiere de mucho esfuerzo, pero sí se puede" comentó el estudiante de segundo año de Auditoría.
Ahora la misión del deportista y campeón nacional en 400, 800 y 4x400 metros, es jugársela para entrar a la final de la cita grande a nivel universitario, para lo cual disputará este viernes la semifinal de los 800 metros, desde las 12.30 horas.
1 minuto, 52 segundos fue el crono de Rafael Muñoz para avanzar a la semifinal en Italia.