Maca Quezada se reinventa a través de las redes sociales
La modelo penquista lanzó su proyecto Liketv.cl, con cápsulas publicitarias a través de Facebook e Instagram.
En su vida diaria, Macarena Quezada oficia de visitador médico para un laboratorio reconocido. Pero en sus momentos libres, gracias a su trabajo de modelo (es por lo demás una de las emblemáticas de Concepción) ha podido crear alianzas con algunas marcas. No se cataloga de influencer, sino que más bien una "embajadora".
Esa faceta es la que ahora la maniquí quiso darle una vuelta. "Estudié Administración de empresas y necesitaba reinventarme. Noté que las redes sociales era un buen nicho y me metí en el cuento. Entre medio de eso, me habla Edson (Vásquez), un tipo que hace videos y es sequísimo. Había cotizado con él para otra cosa. Un día me dijo que podíamos hacer cápsulas publicitarias, ya que el tema de los influencer está de moda", resume Maca, reconocida por sus particulares ojos celestes, lo que motivó a Liketv.cl, su proyecto más reciente, lanzado este lunes.
De acuerdo a su descripción en Facebook, este es un "programa para RRSS de cápsulas publicitarias para empresas, eventos y marcas". El primer clip corresponde a Club Rocky, donde Maca Quezada prueba el servicio.
Su idea es "dar una visión no como animadora, sino que yo como persona. Para allá va la publicidad, las personas quieren ver otros prueben las cosas, no que un comunicador diga que es maravilloso. Esto está en manos de alguien de Conce, con voz de Conce y modismos de Conce", asegura.
Desde octubre pasado, Maca se tomó muy en serio este proyecto. Es más, cuenta que ha ido a muchas charlas de redes sociales. "Me he motivado con esto. Las redes sociales están fuertes. Tenía mi Instagram desde 2012, pero nunca lo pescaba. A la semana lo abría y me perdía de todo lo que pasaba, todo en lo que me etiquetaban. En Chile, hay más celulares que personas, así que estamos claro que la televisión ya no es lo más importante, sino que los teléfonos. Por lo mismo, las ediciones se hacen digitales, la TV está vía internet. La gente cuando tiene tiempo ve su celular; ve videos", dice.
Agrega que "lo que importa acá son las estadísticas, la cantidad de gente que lo puede visualizar un contenido. Este es medible, algo que no se puede en otros medios de comunicación. Estoy contenta porque en 24 horas más de 3500 personas han visto el video, otros que lo han compartido. Me han hablado un par de empresas ahora, así que espero que resulte todo".
-¿Cuántas marcas tienes?
"En redes sociales debo tener unas 15 marcas. Ha sido una locura, siempre que me despierto tengo alguna marca o emprendimiento. Me he querido enfocar en los emprendedores, porque mucha gente está tratando de hacer cosas nuevas. El boca a boca es la mejor recomendación".
Todo en regla
Maca Quezada lo ha pasado increíble con este nicho de mercado. Es más, asegura que "es todo un mundo nuevo en el que hay que empezar a actualizarse". Mientras invita a todos a seguir en Facebook e Instagram a Liketv.cl y su cuenta personal en la red social de imágenes @macaestrafalaria, la modelo también es consciente de la nueva regulación que está aplicando a quienes son "influencers".
"Me han leseado ene con eso, porque parece que en Conce fuera la única que hace esto, pero hay varios en esto. Me han llamado marcas importantes para promocionar mis cosas como Gillette, Cerveza Lemon Stone y otras más. Entiendo que esto es para las personas sobre el millón de seguidores. Son como 70 personas donde no alcanzo, es la pura farándula", comenta entre risas.
Bajo esa dinámica, explica que las marcas grandes solicitan boleta por los servicios; mientras que otros pagan con productos. "Esto me sale más a cuenta que los eventos. Me piden una historia semanal de 15 segundos y una foto, pero no todos. Por eso recibo canje o remuneración", asegura Maca, quien relata que su trabajo normal de visitador médico igual le gusta porque "es como ser promotora senior".
"Noté que las redes sociales era un buen nicho y me metí en el cuento"
Maca Quezada
"Ha sido una locura, siempre que me despierto tengo alguna marca o emprendimiento"
Maca Quezada