Secciones

breves

E-mail Compartir

Cami llegará con su "Rosa Tour" hasta Concepción en agosto

La cantante nacional Cami ha demostrado que en Concepción la quieren harto. Es por ello que agendó una fecha para su despedir su "Rosa Tour" para el 25 de agosto, en el Gimnasio Municipal.

En la ocasión, junto con interpretar sus grandes hits, presentará en vivo sus nuevos singles "La entrevista" y "Aquí estoy", temas que desde su lanzamiento se han convertido en tendencia arrasando en radios y redes sociales. Con su "Rosa Tour", Cami ha sobrepasado con creces el millón de asistentes que han disfrutado y coreado todas sus canciones, tanto en Chile como en el extranjero. Luego de su participación en el Festival de Viña del Mar,comenzó un arduo trabajo de internacionalización, realizando promociones en Argentina, México y España.

La otra faceta de Zip Zup: aconseja a matrimonios

El humorista y su esposa Maribel realizan periódicamente charlas a matrimonios, donde, asegura, ella se ha lucido con sus intervenciones al más puro estilo monólogo.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Para el común de las personas, Zip Zup es el humorista que ha triunfado en festivales como el de Olmué y el de Viña del Mar. Pero también tiene una faceta espiritual que mantiene intacta. En ese sentido, periódicamente ministra matrimonios con su esposa.

Según cuenta, "nosotros siempre hemos estado ligados a la iglesia. Desde antes de Viña, teníamos un programa en el cable en Coronel donde ministrábamos a jóvenes. Éramos líderes de jóvenes en una iglesia coronelina. Como matrimonio, hoy -un poco más frecuente- hemos estado trabajando en visitar en visitar algunas iglesias o congregaciones, contando nuestra experiencia como matrimonio, para poder ayudar a otros. Nosotros no somos un matrimonio perfecto, tenemos nuestras discusiones pero sabemos llevarlas. El matrimonio es la base de una familia. La palabra de Dios es nuestro manual de instrucciones".

En el escenario es Zip Zup, pero en las iglesias es Ricardo Rodríguez. Aun así, la gente se sorprende al verlo en acción. Eso sí, confiesa que quien más lo sorprende es su esposa Maribel. "Cuando le toca intervenir a ella se manda unos tremendos monólogos, al más puro estilo stand up comedy. Subimos y bajamos emociones. De repente nos reímos harto, pero también se quebrantan algunos matrimonios porque se sienten tocados por las palabras. La palabra de Dios toca algunas fibras de alguien que esté pasando por alguna dificultad. Al final de todo esto hay una alegría", dice, agregando que se logra el poder fortalecer las uniones presentes y también la de ellos al escuchar a los otros.

Sigue vigente

Zip Zup, de un tiempo a esta parte se ha logrado reinventar. "Hoy es más lento porque el stand up se ha tomado hartos escenarios, pero hay un público fiel y empresas que apelan al humor más clásico. Si bien hemos adaptado nuestras rutinas al stand up, porque la gente lo demanda, sigo haciendo mi estilo de humor, que agradecen", relata.

También sigue con sus eventos privados y sus talleres de risoterapia ahora son requeridos por empresas, que buscan motivar a sus trabajadores de maneras distintas.

"Algunos matrimonios se quebrantan porque se sienten tocados por las palabras".

Zip Zup