Secciones

Cartas locales comienzan a dar la pelea en las olimpiadas de las Ues

E-mail Compartir

Comenzó la participación de la delegación chilena en los Juegos Olímpicos Universitarios que se disputan en la ciudad de Nápoles, Italia, donde un puñado de penquistas se la juega por dejar en alto el nombre de la región, y de las distintas casas de estudios de la zona a las que representan.

El primero el debutar fue el penquista Diego Finschi, quien tuvo su estreno y formó parte de equipo nacional de tenis de mesa que perdió ante China Taipei. Pese a caer en su primer partido, el joven quedó conforme con su accionar, y por la experiencia sumada en el primer día de competencia. "Me tocó jugar el primer partido, no me sentí mal, pero sí es difícil ante una potencia mundial como China. Feliz de estar acá, y darlo todo", comentó el deportista, quien aún tiene más partidos por delante, además de los encuentros de dobles. Hoy debutarán los representantes del vóleibol, delegación que cuenta con cuatro cartas penquistas: Joaquin León, Benjamín Ruiz (UdeC); Cristopher Baeza y Sebastián Soto (UCSC), y el 11 de julio corre el alumno del Virginio Gómez, Rafael Muñoz, en 800 m.

Choreros pichanguearon junto a Rivaldo y a Dida

Ganaron concurso de casa de apuestas y jugaron junto a los craks, además de ver la Copa América.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Cuántas veces Rivaldo dejó solo a Ronaldo, para que el astro brasileño deleitara con sus definiciones. Pero ahora el pase no fue para Ronaldo, sino para Emilio Mora, o para Mario Tapia, dos que sacaron a relucir su mejor estampa a la hora de compartir cancha con semejante estrella del fútbol brasileño.

Así. Tal cual. Ambos choreros tuvieron la suerte de jugar su propia pichanga, en plena Copa América en Brasil, junto a Rivaldo, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, y teniendo a otro que algo sabe bajo el arco, el ex arquero Dida, también campeón del mundo en la cita asiática.

Una vez en a vida

Los afortunados fueron parte del equipo de chilenos que se ganó el concurso Xperto Experience de Polla, y que compartió cancha con los ex cracks de la Canarihna, enfrentando a viejas glorias del club Vasco Da Gama.

Mario Tapia fue uno de los más jóvenes del plantel, y con sólo 23 años, aún alucina con lo vivido en Río de Janeiro. "Verlos jugar a Dida y Rivaldo cuando pequeño, o en el juego FIFA, donde jugaba con ellos, y después compartir con ellos, sin duda fue una experiencia única, el sueño del pibe hecho realidad", señaló el chorero del sector Huachicoop, seguidor de Colo Colo, y que la movió en el partido como lateral derecho.

"Ingresé cerca de 200 tickets al concurso, con la idea de ver Copa América y estar con ambas estrellas en la cancha, y tuve la suerte de ser uno de los elegidos", añadió el estudiante de ingeniería en administración de empresas.

Emilio Mora es el otro chorero que aprovechó sus minutos en cancha con Rivaldo y Dida, y pese a llegar algo lesionado, igual se la jugó como lateral izquierdo.

"Un amigo se ganó dos viajes anteriores, así que me motivó a participar. Tuve la suerte y gané", contó Mora, fascinado con lo vivido. "Fue una experiencia inolvidable, una verdadera concentración profesional, en los mejores hoteles, entrenamos, y después que te dé un pase Rivaldo, o ver a Dida en el arco, es algo fuerte. Perdimos 2-1, pero eso da lo mismo", dijo el chorero del sector Higueras.

con la roja

Y no sólo pudieron disfrutar junto a las estrellas de Brasil, sino que su estadía entre el 14 y el 23 de junio incluyó alentar a la Roja en la Copa América, en los triunfos sobre Japón y Ecuador.

2 partidos ha dirigido el juez nacional, Roberto Tobar, en la presente Copa América.