Secciones

A dos puntos del líder

E-mail Compartir

Se puso al día Deportes Concepción el pasado miércoles, disputando su compromiso pendiente frente a Trasandino de Los Andes, duelo jugado la tarde del miércoles en la Región de Valparaíso, y donde a los lilas no les fue muy bien. Claro, porque el equipo que dirige Esteban González cayó por la cuenta mínima, con el tanto de Reinaldo Ahumada, a los 15 de la segunda mitad. Una derrota que mantuvo a los morados a dos puntos de los líderes del torneo.

Ahora el Conce se apronta para un nuevo choque de local, contra M. Santiago el domingo (12.00 horas).

Arquero del Conce se pierde el resto del torneo por lesión

Ricardo Cárcamo fue operado por una tendinitis rotuliana y es baja todo lo que resta de temporada. Dirigencia mostró su respaldo hacia el golero.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

El 2-2 del Conce ante Real San Joaquín por la octava fecha del torneo de la Tercera División A en Collao, fue el último que jugó Ricardo Cárcamo, defendiendo el arco de los lilas.

De ahí en más el dolor fue más intenso en su rodilla derecha, lo cual lo obligó a dejar de lado los entrenamientos, y someterse a exámenes para conocer la gravedad de su lesión. Y con el paso de los días, se confirmó la mala noticia: una tendinitis rotuliana, lo cual lo obligó a entrar al quirófano, y a ser baja por lo que resta del torneo.

"Es una lesión que vengo arrastrando hace tres años, me infiltré varias veces para poder jugar, pero con el tiempo se fue agravando, y ya no podía seguir jugando o entrenando así, porque podía empeorar", comentó el arquero lila, quien el pasado miércoles fue operado exitosamente en una clínica de Conce.

"Llegó un punto en que tenía que parar. El 2016 me lesioné, estuve seis meses parado. No pasaba el dolor y me tuve que infiltrar, pero era una medida que mitigaba el dolor simplemente, ya no podía seguir así", agregó Cárcamo.

apoyo

Ahora el meta comenzó su proceso de recuperación, el que se extenderá por lo menos cuatro meses, más la puesta a punto física y futbolística, lo que implica que estará el resto del torneo fuera.

Desde el club comentaron que apoyarán en todo al jugador, que seguirá siendo parte del plantel. "Él club siempre se ha hecho responsable del tratamiento médico de sus jugadores, y esta vez no será la excepción", comentó el director deportivo, Ricardo Rebolledo.