Secciones

Masiva velatón por ciclista fallecido

Ceremonia reunió a 200 personas. Audiencia se reprogramó.
E-mail Compartir

Pablo Martínez Tizka

Una masiva reunión se realizó durante la noche de este miércoles cuando 200 personas se juntaron en el camino a la Desembocadura del Biobío para velar a Marcelo Riquelme Aedo, quien fue atropellado el 7 de diciembre de 2018 y que falleció el 5 de junio de este año tras estar 180 días internado en el Hospital Higueras.

Flores, adornos y, especialmente, una animita con una bicicleta blanca fueron parte de la jornada organizada por agrupaciones de ciclistas y por los familiares de la víctima.

Ariel Riquelme, hermano de Marcelo, señaló que "los ciclistas querían hacer esta ceremonia la semana pasada, pero pedí que fuera ayer (miércoles) ya que coincidía con el cumpleaños de mi hermano y al día siguiente sería la audiencia".

Riquelme recordó que "al imputado se le formalizó anteriormente por conducir en estado de ebriedad, chocar otro vehículo y darse a la fuga, pero no por el atropello a mi hermano con lesiones graves gravísimas. Con su muerte, pedimos la reformalización y la prisión preventiva".

Ariela Muñoz, integrante del colectivo de ciclistas Muévete, añadió que "colgamos un lienzo pidiendo justicia para Marcelo y por no más ciclistas muertos. Esto forma parte de una lucha transversal contra la violencia vial que sufrimos día a día".

Reprogramación

Hoy se iba a llevar a cabo la formalización en contra de Luis Muñoz en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, sin embargo, esta fue reprogramada.

El abogado defensor, Diego Muñoz, explicó que "solicitamos la suspensión el miércoles por dos razones, la primera por un error del tribunal que no notificó al imputado respecto a la audiencia y la segunda porque fue diagnosticado con influenza. No nos opusimos a que la reprogramación fuera a la brevedad".

Por su parte, el abogado querellante, Francisco García, señaló que "en todas las instancias hemos expresado nuestro desacuerdo con las demoras que se han producido".

García añadió que "no obstante, lo más importante para la familia es la formalización del imputado, de una vez por todas, por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Sólo esperamos que no existan más dilaciones".

Desde la Fiscalía se informó que la audiencia fue reprogramada para el próximo jueves 27 de julio a las 10.30 en el juzgado de garantía chorero.

150 ciclistas llegaron hasta el lugar donde Marcelo Riquelme fue atropellado para velarlo.