Secciones

Las "piscinas" de Ainavillo

Vecinos reclaman, porque la calle se inunda y no permite transitar bien.
E-mail Compartir

Transeúntes y vecinos de Ainavillo, entre Barros y Maipú, piden acabar con las inundaciones. Aseguran que cuando llueve, la calle colapsa, el agua acumulada sube hasta las veredas e impide el paso.

"Hemos tenido que subirnos a las rejas para atravesar de un lado a otro", señaló Joaquín Sánchez, estudiante de la UDD.

Otro de los residentes más afectados es Gunther Daroch, quien contó que "en el local tenemos que estar preocupados de que la gente no se moje por las micros que pasan por Freire. Han venido a ayudarnos, pero solo vienen a ver y queda ahí".

Además, ha sido testigo de cómo los estudiantes deben ingeniárselas para cruzar de un lado a otro y de cómo los transeúntes, sobre todo de tercera edad, quedan empapados por el agua que salpican las micros al pasar por la esquina Ainavillo- Freire, acción que no pueden evitar porque la lluvia acumulada es demasiada.

Desde la Municipalidad de Concepción comunicaron que Domingo Godoy, director de Gestión de Riesgo y Emergencia, realizará una inspección en terreno durante el día para ver si es un problema de las rejillas que pueden estar obstruidas o si es estructural.

En el caso de ser estructural, la solución a este problema que aqueja a los vecinos de Ainavillo deberá ser evaluado por el departamento pertinente del Serviu.