Secciones

Controlan 2 incendios originados en estufas

E-mail Compartir

Dos emergencias simultáneas movilizaron a los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Curanilahue, ayer pasada las 20:00 horas.

El primer llamado se trató de un principio de incendio en el Pasaje Cuatro de la población Eleuterio Ramírez, específicamente frente al consultorio. "La primera emergencia se trató de un recalentamiento de cañón la cual originó fuego en el entretecho del inmueble el cual rápidamente fue controlado", señaló Néstor Antillanca, superintendente de Bomberos de Curanilahue.

Cinco minutos más tarde la central de bomberos recibió otro llamado, pero esta vez la emergencia se registró en calle Arturo Prat. "Esta vez el motivo fue el mismo, recalentamiento de estufa, el cual rápidamente fue controlado por los propios moradores", agregó Antillanca.

Se llamó a mantener estas estufas para prevención.

breves

E-mail Compartir

Incendio en el vagón cultural del sector Explanada tomecina

Llamas en el vagón cultural de Tomé fueron las que alertaron ayer en la tarde a tomecinos y turistas que transitaban por el sector Explanada.

El hecho habría sido causado, según lo señalado por Carabineros, por una persona en situación de calle a las 18:00 horas de ayer. "Hay una persona en situación de calle que está detenida por provocar el fuego. Ella pernoctaba ahí", señaló el teniente Carlos Sepúlveda, oficial de la Primera Comisaría tomecina.

"Fue un incendio bajo el vagón, que comprometió parte de su estructura ubicada en avenida Latorre con Brasil. Aparentemente el incendio se produjo por una fogata, siendo este controlado a las 18:08 horas. El vagón es ocupado como centro de artes", dijo Claudio Retamal, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tomé.

Paseo del Día del Papá acabó en una emergencia anoche

Cerca de 50 autos quedaron atrapados en la Desembocadura tras derrumbe de un cerro.
E-mail Compartir

R. Acuña / J. Castillo

Cerca de 50 vehículos quedaron atrapados en la Desembocadura del río Biobío tras el derrumbe de parte de uno de los cerros del Parque Pedro del Río Zañartu (Hualpén). El hecho, ocurrido a las 18:50 horas de ayer, bloqueó el camino de 6 kilómetros que conecta a Boca Norte con Costanera.

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, informó que, tras ser alertados, al lugar concurrieron equipos de emergencia con el objetivo de evacuar a los pasajeros de dichos móviles. "Fueron sacados en buses de las Fuerzas Armadas y de Carabineros con el objeto de trasladarlos a un lugar seguro y posteriormente realizar trabajos de remoción para sacar los vehículos del lugar", explicó la autoridad.

Contreras añadió que 115 personas fueron evacuadas, sin lesiones. Agregó que hubo especial preocupación por los menores, una persona en situación de discapacidad y una embarazada con 8 meses de gestación.

Testimonios

"Andábamos celebrando el Día del Papá cuando veníamos de regreso. De pronto se escuchó un fuerte estruendo y nos dimos cuenta que no podíamos pasar. Por eso retrocedimos y llamamos a las unidades de emergencia", explicó el penquista Genaro Eriz, quien iba con su familia compuesta por cinco personas, dos adultos y tres menores.

"Estamos preocupados. Fue difícil cuando pasamos por ahí. Las rocas seguían cayendo. Estamos angustiados todavía", señaló entre lágrimas una de las afectadas.

Tanto las autoridades como los visitantes señalaron que los vehículos quedaron al otro lado del cerro derrumbado y hoy deberían ser retirados por sus respectivos dueños. Durante la noche quedaron bajo custodia de Carabineros.