Defensoras dan receta para frenar a la goleadora EE.UU.
Aplicaditas y firmes es parte de lo que apuntan quienes juegan de defensa, en la previa del choque de la Roja.
Trece goles en un solo partido, como para meterle miedo a cualquiera. Es el registro con que llega Estados Unidos al duelo de mañana ante la selección chilena, tras la goleada que le propinó a Tailandia en el estreno del Mundial Femenino que se disputa en Francia. Ese poder goleador es lo que más tienen presente las nacionales, lo que obligará al equipo que dirige José Letelier a estar ultra concentrado para contrarrestar el ataque de las actuales campeonas del mundo.
Eso mismo opinan quienes juegan en la parte defensiva en equipos de la zona, y que entregan su visión de cómo debe enfrentar el equipo esa faceta ante las norteamericanas.
"Creo que Chile va a tener que ser un equipo más defensivo que de ataque. Se nos viene difícil", expuso la defensora de la Universidad de Concepción, Natalia Bernal, añadiendo que en la derrota ante Suecia, "Chile aguantó súper bien al rival, pero sobre el final se notó mucho el aspecto físico, ese factor deben trabajarlo bien".
Asimismo, resaltó que "acá Chile debe jugar de chico a grande".
Sobre la goleadora Alex Morgan, que le hizo cinco a Tailandia, Bernal afirma que se debe tener un cuidado único. "Hay que estar sólidas defensivamente, concentradas. Un cuidado especial con Morgan, hay que molestarla harto, ella es mucho de enganchar, y patea de cualquier lado, no hay que llegar y tirarse, esperarla un poquito".
Por su parte la jugadora de Huachipato, María Paz Parra, agrega que "la defensa tiene que estar muy bien parada y las laterales hacerlo como jugaron contra Suecia, ya que lo hicieron súper bien, no deben bajar la guardia, estar atenta al balón y concentradísimas", comentó.
5 goles marcó Alex Morgan en el 13-0 de EE.UU. sobre Tailandia en el inicio del Grupo F.