Secciones

Penquistas destacaron la garra de la Roja a pesar de la derrota

Sólo en los minutos finales la poderosa escuadra sueca pudo romper el arco nacional, donde lució la figura de la capitana Christiane Endler. La interrupción por lluvia afectó a la Roja.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

A minutos de lograr la hazaña estuvo la Roja femenina ante Suecia, una de las selecciones más fuertes del planeta, en su estreno en el Mundial de Francia 2019. Tuvieron que pasar 80 minutos de juego para que las europeas lograran vencer la resistencia de Christiane Endler, figura de Chile. Recién ahí, y después de una pausa obligada de casi tres cuartos de hora debido al temporal en Rennes, Kosovare Asllani abrió el marcador para las suecas (82'), aumentando en los descuentos Madelen Janogy (90'+4).

Una caída que dolió más de lo pensado, porque hasta antes de la detención del juego parecía que las dirigidas por José Letelier podían sumar al menos un punto. "La para nos perjudicó, estábamos concentrados jugando el partido, con un orden defensivo, disminuyendo la potencialidad de Suecia. El gol de ellas sale de rebotes y en el segundo no paramos el balón en el momento oportuno. El esfuerzo fue notable, pero el resultado no es lo que esperábamos", lamentó el estratega chileno.

conformes

En Concepción, Macarena Vergara, arquera de Fernández Vial, aprobó la actuación de la Roja, afirmando que "el debut fue bueno, el equipo logró hacer parte de su juego, mantuvo el arco en cero por mucho rato, y solo después del regreso de esa para vinieron los goles, pero en general quedé conforme".

"Ya se sacaron la presión del debut y confío en que en los otros partidos seguirán mejorando", comentó la portera destacando la labor de su colega en el arco. "La defensa muy bien, y la actuación de Christian Endler fue destacable, evitó un par de goles claros", afirmó la vialina.

El próximo duelo será ante las defensoras del título, Estados Unidos, que ayer golearon por 13-0 a Tailandia, con cinco anotaciones de Alex Morgan. "Sabemos que son las campeonas actuales, pero vamos a jugarles de igual a igual", afirmó Camila Sáez, zaguera de la Roja.

"El equipo tuvo un correcto partido hasta que se paró el juego por la lluvia. Estuvieron a la altura".

Macarena Vergara