Cae con "subfusil Uzi" fabricado en una casa
Es una sub ametralladora, requisada en procedimiento por drogas en villa de Lota.
Un sujeto de 41 años fue detenido por personal el OS7 de Carabineros en el Villa El Edén de Lota, tras encontrar en su domicilio una sub ametralladora UZI de fabricación artesanal, que contaba con un cargador que tenía munición 9 milímetros en su interior.
El procedimiento se llevó a cabo por una investigación de drogas y también en una casa del sector La Posada se incautó una escopeta recortada, con encargo por robo y un chaleco antibalas, dejando a un sujeto de 54 años detenido.
Sobre las indagatorias, el fiscal Enzo Osorio, sostuvo que "en una investigación por drogas había antecedentes de armas en Lota, una de ellas de alto poder de fuego artesanal similar a una UZI. La persona que tenía este armamento fue detenido por ley de control de armas".
Añadió que "no es habitual ver este tipo de arma de fabricación artesanal y tiene un nivel superior de elaboración. El detenido no fabricó el arma y su interés era venderla".
Respecto al procedimiento, el capitán Patricio Opazo, jefe del OS7, señaló que "se obtuvo dos órdenes de entrada y registro, donde se incautaron las armas, entre las cuales estaba una sub ametralladora UZI, que puede efectuar ráfagas o tiro a tiro. Además en otro domicilio incautamos una escopeta recortada y un chaleco antibalas".
Agregó que "también se incautó un vehículo que contaba con un habitáculo adaptado para efectuar transporte de drogas.
Consultado por el rol de ambos detenidos, el oficial indicó que "es algo que se está investigando, pero tiene que ver con el poder de fuego que bandas delictuales utilizan para sus fines".
LA FABRICACIÓN
El teniente Claudio Vásquez, perito balístico de Labocar, detalló sobre el arma que "corresponde a una mini UZI, que está apta para el disparo. Esta elaborada para usar cartuchos nueve milímetros y tiene un cargador de una pistola glock".
Agregó que "debió ser confeccionada en un taller por una persona con bastante conocimiento. Se están realizando diligencias para encontrar a este fabricante, ya que no es primera vez que encontramos un arma así en la zona".
Cabe señalar que en materia de armas todavía no hay novedades respecto al fusil de guerra Sig 542, que fue sustraído cerca de las 4.00 horas del martes 9 de abril en el Regimiento Chacabuco de Concepción.
9 milímetros es el calibre de la munición que utilizaba la metralleta estilo UZI.
41 años de edad tiene el sujeto que fue detenido con un armamento hechizo.