El principal capital del Inmortal parece estar bajo los tres tubos
Michael Leal fue "la" figura en el duelo de juveniles con Iberia. Tiene 18 años y varias copas en el amateur.
No es un gigante y tampoco tiene un brinco fenomenal. Y pese a ello Michael Leal, de 18 años de edad (1 de marzo de 2001) y 1,72 metro de estatura, fue lo mejor de Vial en el duelo dominical de juveniles en Collao, y que perdió por la mínima ante Iberia.
"Parece que ahí hay futuro", dijeron algunos hinchas al término del duelo en que los Sub 19 sacaron la cara por sus respectivos primeros equipos en la competencia de Segunda División, y en la que las voladas y achiques del portero evitaron la goleada.
"Fue un partido intenso, y en el que pese a sacarnos la cresta en la cancha, perdimos", señaló Leal, quien agregó que "nos faltó un poquito más de poder ofensivo, lo que fue raro, pues en el Fútbol Joven hemos andado bien arriba, tanto que el paraguayo (Cristián Leiva) es el artillero del torneo con doce goles. Contra Iberia tuvo un cabezazo en los descuentos y nada más. Como que anduvo medio apretado".
No obstante la caída, el arquero expresó que lo vivido frente a los angelinos "nos hace bien a todos, pues ganamos experiencia. ¿A quién no le gustaría debutar por el primer equipo? Además, nunca había jugado en Collao".
Quien vistió la camiseta 12 detalló que "el viernes por la noche supimos que deberíamos jugar en reemplazo de los profesionales, por lo que el sábado nos juntamos a entrenar".
desde 2017
La presente es la tercera temporada del cuidavalla en el balompié formativo del Almirante, al que llegó en el verano de 2017.
"Me presenté en las pruebas del equipo de proyección, y quedé. Estaban los profesores Manuel Reyes y Cristóbal Fuentealba", recordó el futbolista, quien adicionó que "ese año viví el proceso del ascenso de Tercera A a Segunda División".
Reyes rememoró que "lo que nos llamó la atención de Michael es que tenía condiciones innatas para el puesto. Nació con ese don. Sólo había que perfeccionarlo. Debido a ello quedó, dejando al margen a otros porteros con un biotipo envidiable, de al menos 1.80 metro de estatura. Físicamente llegó un desastre, pesando 84 kilos. Sé que hoy está en 72, lo que está acorde con su porte".
multicampeón amateur
Quien vive en el sector Candelaria junto a sus abuelos y tíos, también tiene una galardonada historia en el fútbol amateur con Las Torres, de la liga Anfa sampedrina.
"En 2015 ganó la Copa de Campeones de segunda infantil, y en 2017 el mismo torneo pero en primera infantil. En 2018 obtuvo el bicampeonato de la Copa Juventud, y este año reforzó a la Asociación Concepción en el Nacional Juvenil de Zapallar", dijo Luis Sandoval, vicepresidente de Las Torres.
"¿A quién no le gustaría debutar por el primer equipo? Además, nunca había jugado en Collao"
Michael Leal