Secciones

Cami Andrade subió 700 escalones de una

Quince minutos, aproximadamente, se demoró la sampedrina en alcanzar la cima de la Piedra del Peñol en Guatapé, Colombia.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Aún le duelen las piernas, pero la recompensa tras subir aplaca cualquier molestia posterior que está sintiendo. Camila Andrade estuvo durante ocho días en Colombia por trabajo, y también placer, confidencia. Acá pudo subir la Piedra del Peñol, distante a dos horas de Medellín, y que tiene 700 escalones para alcanzar la cúspide (220 metros de altura), a 2.137 metros sobre el nivel del mar. Ese desafío realizó al sampedrina y que retrató en su Instagram.

Sobre este periplo, la ex Miss Chile cuenta que "cansa un montón, pero se logró. Creo que me demoré como 15 minutos aproximadamente en subir. Me agité mucho, mucho. Hice dos paradas para poder respirar más tranquila, pues al final no era competencia jajajá, sino que un paso".

La conductora fue en grupo, algunos se adelantaron y otros fueron más tranquilos. Ella fue de la segunda clasificación. "Valió la pena llegar a la cima, porque la vista era maravillosa", dijo.

-¿Tenían alguna dificultad esos escalones?

"Eran muy juntitos. Obviamente me demoré menos en bajar".

Turística

Camila Andrade llegó a Colombia a trabajar, ya que desde el país cafetero la contactaron para ir fomentar el turismo colombiano en Chile, a través de sus publicaciones y redes sociales.

"Me encantó todo, fue mucho mejor de lo que imaginé", señaló la también modelo, quien grabó algunas cosas para Pro Colombia. Y "me junté con algunos influencers de otros países, así que estuvo maravilloso. Fueron 8 días intensos de full turismo, de recorrer los lugares más emblemáticos y bonitos. Tengo mucho material. Más que un trabajo fue algo mucho más lindo, turisteo a morir, igual la pega era súper ruda, partíamos a las 6 de la mañana y terminábamos a las 8 de la tarde", relató.

700 escalones tiene el monolito, Piedra del Peñol en la localidad de Guatapé, Colombia

Pedro Aznar y Manuel García se dieron el "Abrazo de hermanos"

E-mail Compartir

El concierto debut de "Abrazo de hermanos" estaba previsto para este viernes, a las 20:30 horas, en el Teatro Regional Biobío. Sin embargo, frente al devastador fenómeno climático que azotó a Concepción y Talcahuano, tanto Pedro Aznar como Manuel García decidieron cambiar la fecha en apoyo a los damnificados.

Ayer los músicos que unieron su talento montaron el esperado show, que fue de excepción en el teatro local. De entrada, con 15 minutos de retraso, los artistas pidieron las disculpas por el cambio de día y solidarizaron con aquellos que lo perdieron todo durante los eventos del viernes.

El público que no se quiso perder el concierto, donde sobraron los aplausos para la dupla. Además, los presentes corearon cada uno de los temas que se interpretaron, tanto los de su disco "Abrazo de hermanos", lanzado el pasado 24 de mayo, así como los grandes éxitos que cada uno posee por su parte. Estos los interpretaron a dúo. En momentos Pedro Aznar cantó los hits de Manuel García y viceversa.

Antes de llegar al escenario, el artista chileno comentó que tan buena ha sido la reunión con el argentino que le gustaría ampliar el registro. "Luego de la gira por Chile, evidentemente nos vamos a Argentina. Pero me gustaría que continuemos por otros países", dijo.