Biobío: dan refugio a 960 personas sin techo
El Ministerio de Desarrollo Social lanzó ayer el Plan Invierno 2019 para personas en situación calle. En esta oportunidad, habrán dos programas: "Noche Digna" (que despliega albergues durante los meses de frío) y "Código Azul" (redobla esfuerzos en los días de mayor severidad climática).
"Hemos incrementado los albergues que operan durante todo el invierno. Estamos abriéndolos a lo largo de todo Chile, y esto se va a completar el día 15 de junio", informó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
En nuestra región están contemplados 475 cupos en el programa "Noche Digna" y 485 en el "Código Azul".
Desde el ministerio se explicó que el "Noche Digna" brinda alternativas transitorias de alojamiento y atención en calle durante la época inverno. Se considera la instalación de albergues, cupos de invierno adicionales en hospederías de organizaciones sociales, rutas de atención en calle (entrega de alimentación y abrigo) y atención de salud.
El "Código Azul", en tanto, reúne a actores públicos y privados para instalar servicios de emergencia adicionales, durante los días de mayor severidad climática. Se considera la implementación de refugios y operativos de atención en calle. Busca aumentar los cupos de atención permanentes que instala Desarrollo Social a través del "Noche Digna".