Secciones

Carmen Tuitera: "Por lo menos de 30 que me trolean uno dice: a ver"

Joven ya es toda una marca en redes sociales y estará con su stand en el Clóset de Julieta . Además, dictará una charla motivacional el sábado.
E-mail Compartir

Karen Loreto Retamal

Tiene nuevas "cabras" entre sus seguidoras de Concepción, muchas que no la han podido conocer. Es por ello que Carmen Tuitera está entusiasmada con su participación en la próxima edición de El Clóset de Julieta (del 7 al 9 de junio en Suractivo).

"No cachaba que era tan masivo", dice Carmen Castillo, su nombre real. Según adelanta, estará con su stand con Brilla, la tiendita, donde mostrará sus productos. "Están todas mis frases que he puesto en cosas como tazones. Vamos a estar durante los tres días. Y el sábado, daré la charla "Weona tú podís". Espero estar con todas las cabras, hace rato que no estoy en Conce. Es una buena manera para juntarnos", señala.

Añade que "mucha gente me ha escrito. Y tengo miedo, porque no sé si voy a tener cosas para los tres días. Este es un emprendimiento chiquitito todavía. Siento que es un espacio muy bacán que me dio el Clóset. No es fácil emprender y que la gente crea en tu proyecto. De a poco con estas cosas una las va concretando, materializando. No solo conmigo, sino que con mi equipo. Todas vibramos con esto".

Durante los tres días, Carmen estará en su stand, pues quiere compartir con la gente y también "me gusta ver la cara de la gente cuando ve las frases, lo que opinan. Uno tiene que estar atenta".

En Twitter

No para ni un segundo. Es más, confiesa que está entre "abrumada y feliz". Para Carmen Tuitera ser una persona conocida no es fácil, mucha gente la quiere, pero otra, derechamente la odia. "De repente inventan cosas que yo dijo "¿What?". Uno no denuncia estas cosas, porque si es con uno, es con otras mil personas y a lo más te van a pedir disculpas", comenta.

-¿Cómo te tomas el ser ya una marca?

"Siento que al final un gran desafío de un influencer es dejar de creer que uno es influencer y saber capitalizar lo que uno hace. Es un tiempo de inversión en redes sociales. Tengo mi agencia de comunicaciones, capacitamos, hacemos motivación digital, charlas. Está brilla la tiendita con todos los productos, ahí trabajamos de forma colaborativa. Algunos productos los hacemos nosotros y otros se los compramos a algunos emprendedores con frases mías. Generamos oportunidades para otras personas. Todo eso ha sido un cambio que me ha costado asociar, no te voy a mentir. Es algo grande, pero bien aterrizada y yendo paso a paso. Esto no puede ser una moda. Lo que tenemos claro como equipo es que no es que estemos en nuestro mejor momento, siempre tenemos que estarlo. Así hemos ido construyendo esto, estamos muy felices, pero también muy cansadas jajajá".

-¿Y toda la mala onda en redes sociales?

"Hay gente que lleva niveles de locura. Al final de todo, sé que cuesta entender esto. Me hacen un favor. Yo era nadie, por lo menos de los 30 que me están troleando uno dice: a ver. Creo que hay mucho tiempo. No tengo tiempo para estar pendiente de mi artista favorito. Me siento una mujer exitosa y eso no sé si está tan bien visto. La gente se queja, a mí me va a bien, por qué voy a mentir. Si fuera hombre, sería premiada. Si uno lo dice, es ambiciosa y se aprovecha de la gente".

"(Ir al Clóset de Julieta) Estoy bien ansiosa porque hay hartas cabras nuevas"

Carmen Tuitera