El Conce y Vial usarán Collao con apenas cuatro horas de diferencia
De forma insólita, los clubes más populares de Conce jugarán el mismo día por sus respectivos campeonatos.
Lo más parecido a una reunión doble, pero sin serlo. Esa es la fórmula que encontraron los dos equipos más populares de Concepción, en conjunto con la Gobernación Provincial y Carabineros, para programar sus partidos de este fin de semana, quedando ambos duelos para el mismo domingo, separado sólo por algunas horas de diferencia.
Resulta que tanto Deportes Concepción como Fernández Vial fueron programados para jugar el domingo en la cancha de Collao: a las 12.00 horas lo harán los lilas enfrentando a Municipal Mejillones, por la décima fecha del campeonato de Tercera División A; mientras que a las 18.00 horas será el turno de Vial, que deberá recibir a Deportes Iberia por la novena fecha de la Segunda División Profesional.
Es decir, serán sólo cuatro horas las que distancien un partido de otro, considerando que el duelo del León terminará a eso de las 14.00 horas, y el del Auri parte a las seis de la tarde.
De esa forma se resolvió el choque de horario que existía inicialmente, en que el Conce aparecía programado a las 15.30 horas del domingo, y el Vial media hora después.
Un cruce de horario generado porque Deportes Iberia se negó a jugar el sábado a las 19.00 horas (lo que había pedido el Vial en principio), debiendo el Auri pedir Collao para el domingo, cuando ya el Conce tenía su partido amarrado ese día.
Acuerdo
Para zanjar la situación ayer por la tarde se reunieron en la Gobernación penquista las partes involucradas: dirigentes de ambos clubes, Carabineros y la propia Gobernación, donde se acordó dichos horarios, lo que dejó a ambas partes satisfechas.
"Siempre Fernández Vial está llano a conversar los temas. Se llegó a un buen acuerdo entre ANFP, Gobernación, Carabineros, Deportes Concepción, se agradece a todas las partes por la buena disposición", reconoció el dirigente vialino Paulo Pérez, reconociendo que todo este lío se armó porque Iberia no aceptó jugar el sábado en el Ester Roa. "Hubo una falta de comunicación en el propio cuadro de Iberia. Nosotros generalmente jugamos los domingo, pero en esta ocasión pedimos el cambio para el sábado por un tema del club, pero Iberia se negó, y como Deportes Concepción ya tenía programado el domingo, pasó esto, pero afortunadamente se llegó a un buen acuerdo", repasó.
"Poniendo en la mesa la postura de Gobernación, ANFP, Carabineros, para que los equipos pudieran jugar, se llegó a un acuerdo de caballeros. En vista de que nuestro rival viene de lejos, en base a la gente que llevamos al estadio y a nuestra organización, preferimos jugar primero. Jugamos, sacamos nuestras cosas y nos vamos, para que luego se juegue el otro partido", comentó a su vez el presidente lila, Víctor Tornería.
"Se llegó a un acuerdo de caballeros, para que se pudieran jugar los dos partidos".
Víctor Tornería,, presidente lila