Secciones

Incendio arrasó con local en pleno centro de Curanilahue

Impacto generaron ayer las llamas y el humo en tradicional tienda de la comuna. Un bombero resultó lesionado.
E-mail Compartir

Diego Toloza Cruces

Conmoción generó ayer en Curanilahue un incendio de grandes proporciones que se registró pasado el mediodía en pleno centro de la comuna, el que afectó a locales comerciales y dejó a un bombero lesionado.

De acuerdo a la información entregada a La Estrella, el siniestro habría comenzado en las instalaciones de un conocido café ubicado en un segundo piso, en el sector de calles Arturo Prat con Caupolicán, del área céntrica de la ciudad, propagándose el fuego rápidamente hasta la multitienda "Casa Gaziño", local comercial de larga tradición en la comuna y que resultó con daños y pérdidas millonarias.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos local, a las que se sumó el apoyo de unidades de Los Álamos y de Lebu, debido a la magnitud de la emergencia, que generó una densa columna de humo que alertó a la comunidad.

El fuego finalmente logró ser controlado cerca de las 17 horas, ya que, de acuerdo a Bomberos, el material inflamable de la mercadería al interior del local comercial complicó su extinción. "Tuvimos mucha complicación con la bodega del negocio más grande, que estaba muy cerrado y mantenía material altamente inflamable, lo que complicó nuestra labor", ratificó el superintendente de Bomberos de Curanilahue, Néstor Antillanca.

Bombero herido

La situación más tensa de la emergencia se vivió cuando uno de los voluntarios cayó desde el techo del terminal de buses, que se ubica precisamente al lado de los locales afectados.

El bombero, perteneciente a la Segunda Compañía, se encontraba combatiendo el fuego cuando el techo cedió y cayó de más de siete metros de altura, situación por la cual debió ser trasladado de urgencia al hospital local. Según se informó desde el recinto asistencial, el voluntario se encontraba fuera de riesgo vital, pero sería trasladado a Concepción.

"Respecto a nuestro voluntario accidentado lamentamos lo ocurrido, y gracias a Dios no pasó a mayores, sin embargo decidimos enviarlo a Concepción a una clínica para descartar cualquier lesión más grave", aseguró Antillanca.

Sobre la situación vivida en la comuna, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, quien también acudió a monitorear la emergencia, manifestó que "es una lástima tener que vivir nuevamente un hecho tan lamentable. Ayer (jueves) celebrábamos nuestro aniversario y hoy vemos que se queman locales comerciales que dan empleo a nuestros vecinos".

"Había material altamente inflamable, lo que complicó nuestra labor"

Néstor Antillanca,, superintendente Bomberos

Mujer falleció luego de choque entre automóvil y microbús en Cerro Alto

E-mail Compartir

Una mujer de aproximadamente 25 años falleció ayer tras un violento accidente de tránsito registrado en el sector de Cerro Alto, en Los Álamos, luego de que, por causas que se investigan, colisionaran en el lugar un automóvil, en que la joven viajaba de copiloto, y un microbús interurbano.

"Carabineros de la Subcomisaría de Los Álamos concurrió al sector de avenida Diego Portales, en Cerro Alto, donde constató un accidente en el tránsito que involucraba un vehículo menor y un autobús interurbano. Se prestó y coordinó en forma inmediata el auxilio a las víctimas, informando al Ministerio Público que dispuso el peritaje en el sitio del suceso de la Siat Concepción", indicó el comandante Juan Pablo Ureta.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos y personal del Samu para atender a los dos lesionados y efectuar su traslado a un centro asistencial. Lamentablemente, la mujer falleció, mientras que el conductor del automóvil, producto de sus heridas, debió ser derivado hasta Concepción.

"Lamentamos profundamente las consecuencias de este accidente. La causa basal se encuentra en estudio", añadió el uniformado. Asimismo, el oficial sostuvo que "aprovechamos de hacer un llamado a la conducción a la defensiva, para evitar este tipo de accidentes".

7 metros de altura fue la caída que sufrió uno de los voluntarios en el lugar, debiendo ser trasladado al hospital.