Secciones

Jarry avanza a semis de Ginebra y debutará ante Del Potro en París

E-mail Compartir

Nadie lo frena. Nicolás Jarry (75° ATP) logró su paso a las semifinales del torneo ATP 250 de Ginebra tras vencer ayer 6-1 y 7-5 al "verdugo" de Cristian Garín en cuartos, el japonés Taro Daniel (107°).

En el primer set, la "Torre" jugó en su máximo nivel, lo que le permitió quebrar rápidamente el servicio de su rival y llevarse así la manga inicial. "Me sentí muy bien, pude manejar las tensiones ante un rival duro que otras veces me ha complicado, así que estoy contento por haber cerrado el partido en dos sets", dijo Jarry a Cooperativa.

Hoy, la segunda raqueta nacional se enfrentará al moldavo Radu Albot (45°), quien venció a Damir Dzumhur (57°. "Aproveché bien las oportunidades que tuve en el primer set, en el segundo me costó un poco, pero es parte del juego. La combinación del saque y el hecho de estar estoy muy claro desde el fondo me ha ayudado bastante", agregó.

Roland garros

Ayer, Cristian Garín y Nicolás Jarry conocieron además a sus rivales en Roland Garros. Y no tuvieron la misma fortuna. Garín se medirá ante Reilly Opelka (58°). Si es que logra vencerlo, el chileno se enfrentará al ganador del duelo entre Stan Wawrinka (27°) y Josef Kovalic (132°).

En tanto, Jarry tendrá un difícil comienzo en el Grand Slam parisino. Se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro (9°). De ganar, el próximo rival saldrá entre Yoshihito Nishioka (71°) y Mackenzie McDonald (65°).

UC sufrió una goleada en su visita a Ecuador

E-mail Compartir

Sólo 20 minutos le bastó a Independiente del Valle para mostrar la peor imagen de Universidad Católica: el equipo ecuatoriano se impuso en su casa por 5-0 ante la UC en duelo de ida por la Copa Sudamericana.

A los dos minutos los locales ya estaban en ventaja aprovechando una banda izquierda que nunca logró cerrar la defensa de la UC. Desborde de Cristian Pellerano, centro y gol del delantero Alejandro Cabeza.

Por la misma banda vino luego un pase que el arquero Matías Dituro cortó bajando a Cabeza en el área, penal que Pellerano convirtió en gol. A los 13' la misma fórmula permitió el 3-0. El vendaval ecuatoriano culminó a los 20', cuando un tiro libre de Pellarano no fue conectado por nadie y se coló en el segundo palo.

En el complemento la UC trató de acercarse al arco rival consiguiendo su primera llegada a los 50' en pies de José Pedro Fuenzalida, pero sólo dos veces lograron incomodar a la zaga local: un cabezazo de Diego Valencia que tapó el arquero y un frentazo de Valber Huerta que dio en el palo.

Independiente fue más letal y llegó al quinto tanto en los 58' tras un enredo defensivo que aprovechó Cristian Dájome. "Da vergüenza perder así. Es un golpe durísimo. No hemos estado a la altura", dijo Fuenzalida tras el partido. Sin embargo, el capitán de la UC mantiene la ilusión de revertir el resultado en la vuelta apelando a que "de locales somos fuertes. Hay que hacer un partido extraordinario".