Secciones

Cartas locales parten con la Sub 23 a Toulon

Un jugador del Huachi y uno de la UdeConce van por la Roja al torneo que se disputa en Francia.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

Dos jugadores que militan en clubes de la zona se ganaron su lugar en el avión y en la nómina de la selección chilena sub 23 que disputará el torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

Se trata del defensa de Huachipato Nicolás Ramírez, y del lateral de la Universidad de Concepción, Víctor Retamal, quienes convencieron al técnico a cargo del proceso, Bernardo Redín.

El único que no fue considerado y que formó parte del último microciclo en Pinto Durán, fue el volante Ignacio Tapia.

Motivados

En total son 22 jugadores nacidos a partir de 1997 y que en su mayoría han participado de procesos de Selecciones Juveniles, como torneos sudamericanos en distintas categorías. Algunos, incluso, han sido convocados a ciclos de prácticas con La Roja adulta bajo el mando de Reinaldo Rueda.

"Lo principal es ir a competir, todos pensamos en eso, ya basta de ir solamente a participar. Chile ya consiguió algo importante en este torneo y tenemos las armas y jugadores para conseguir algo lindo", dijo con voz firme el jugador acerero, Nicolás Ramírez, aludiendo al título de la Roja de 2009 bajo el mando de Ivo Basay, y contento de integrar la nómina para la cita gala.

"Me he encontrado con un equipo maduro que ha intentado entender la idea del profe (Redín) rápidamente. Era importante que eso sucediera por los pocos entrenamientos previos al campeonato", agregó el jugador, quien al igual que Víctor Retamal de la UdeC, partirá el 27 a Francia junto a la Rojita, cuadro que será parte del grupo A y enfrentará a Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).

manuel.munoz@estrellaconce.cl

Equipo de natación de Biobío se lució en los Juegos Paranacionales

E-mail Compartir

Con una excelente cosecha de medallas finalizó su participación en los Juegos Paranacionales el equipo de paranatación representante de la Región del Biobío, que logró subir al podio de la cita efectuada en Santiago.

Macarena Quiero, Luciano Araneda, Constanza Villagran y Fernanda Cruzat, fueron quienes se la jugaron por la zona en las aguas de la piscina capitalina y lograron triunfos en diversas categorías y modalidades en competencia.

En efecto, Macarena Quero en categoría S10, se colgó tres medallas de oro: una en 100 metros espalda, la segunda en 100 metros libres y su tercera dorada en los 50 metros libres. Por su parte Luciano Araneda en la categoría S7, se trajo un oro en los 50 metros libres.

Constanza Villagran, en categoría S10, se colgó dos bronce: en 50 y 100 metras libres, mientras que Fernanda Cruzat en la categoría S9, fue cuarta en 50 metros libres.

Con esto, el equipo de natación del Biobío se quedó con el tercer puesto en la general por equipos. El primero fue el representativo de la Región Metropolitana, seguido de los exponentes de la Región de La Araucanía, y luego los nadadores penquistas.

6 medallas cosechó el equipo del Biobío en la competencia de paranatación.