Cae banda con relojes de alta gama robados
Especies fueron sustraídas desde casas en Lomas de San Sebastián y están avaluadas en $30 millones.
Tres personas de un grupo familiar fueron detenidas por el delito de receptación, tras incautarles desde su domicilio, en San Pedro de la Costa, cerca de 30 millones en especies, principalmente relojes de alta gama, que fueron sustraídos de viviendas ubicadas en Lomas de San Sebastián en Concepción.
Según los antecedentes proporcionados por el OS9 de Carabineros, que estuvo a cargo del procedimiento, los objetos fueron robados presuntamente por los detenidos desde domicilios sin moradores y al menos siete víctimas lograron identificar algunas pertenencias, perdidas entre abril y mayo del 2019.
Sobre el caso, el mayor Luis Rozas, subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros de Concepción, indicó que "durante la jornada del lunes se logró establecer que un individuo de 18 años se estaría dedicando a la venta de especies de dudoso origen, entre ellas cuatro relojes de alta gama. Conforme a ello se inició un trabajo con Fiscalía para allanar su domicilio, donde se recuperaron cerca de 30 millones en especies como otros relojes, ropa y electrodomésticos".
Añadió que "se recuperaron objetos asociados a al menos cinco robos de inmuebles particulares, ubicados en el sector Lomas de San Sebastián en Concepción. No todas las especies han sido identificadas".
Consultado por el modus operandi de esta agrupación, el oficial señaló que "actuaban en moradas que estaban sin sus dueños y se investiga si participaban más individuos. Estudiaban sus blancos y sabían cuando las personas no se encontraban en los inmuebles".
Además desde la casa de los acusados, dos jóvenes de 18 y 20 años junto a una mujer de 50, se requisó una escopeta doble cañón, que presuntamente era utilizada para defensa en caso de alguna "quitada", junto a otras armas de fogueo y aire comprimido.
preocupación
Víctor Aguilera, residente de Lomas de San Sebastián, opinó sobre robos en viviendas que "es que algo que ocurre con regularidad. Me parece bien que atraparan a estas personas, porque es difícil evitar estos delitos si no hay nadie en las casas".
En tanto, Magda Cifuentes sostuvo que "necesitamos más resguardo policial, porque los robos no son aislados y es evidente que hay gente que no tiene límites. Si seguimos así en cualquier momento podemos lamentar la pérdida de una vida".
7 víctimas han identificado sus pertenencias que fueron incautadas en casa de los acusados.
11 de noviembre de 2017 ocurrió el hecho en el que los tres hermanos fueron baleados.