Secciones

Bibencio Servín va por su quinto ascenso en Chile con el Inmortal

Los cuatro que tiene los logró de Primera B a la A, y con Barnechea, Melipilla y Curicó, este último en dos ocasiones.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Es un centrodelantero récord. Con el gol que anotó en el triunfo de la noche del lunes ante el SAU, Bibencio Servín revivió al Almirante en Segunda División Profesional, el noveno club que defiende en el país, y con el que pretende aumentar otra de sus cifras increíbles: lograr su quinto ascenso en Chile.

"Vine a Vial para obtener cosas importantes, como el ascenso a la B", señaló el oriundo de Paraguay, y que a los 34 años de edad es el segundo jugador más experimentado del plantel, superado sólo por el capitán Arturo Sanhueza.

"No sé si hay otros jugadores con tantos ascensos de la B a la A", destacó, y recordó que "el primero lo concreté en 2008, en mi temporada debut en Chile, y con Curicó, con el que luego repetí el logro en 2016. Los otros fueron con Barnechea en 2013 y Melipilla en 2017".

- Pero en rigor, su primer club en el país no fue Curicó.

"Fue Ñublense, que era dirigido por Fernando Díaz, y que me mandó a préstamo a los curicanos, que tenían como DT a Luis Marcoleta".

- Con ellos tuvo ascenso y título de goleador.

"Sí, aunque no recuerdo la cantidad. Estando en Barnechea fui el segundo artillero de la B".

- La del lunes fue su segunda diana de la temporada, y llamó la atención que la fuera a celebrar con tanta euforia con el DT.

"Es que nos debemos a Erwin Durán. Gracias a él estamos en el equipo. Esa alegría que nos dio hace meses, debíamos devolvérsela de alguna manera".

- Sobre todo luego de la mala campaña que venían cumpliendo.

"Lo habían tratado mal, pero él no es responsable de lo que hacemos en la cancha. En ella, el que decide es el futbolista, no el técnico. Si en el partido no ocupamos las armas que nos entrega en la semana, la culpa es nuestra".

- Es segunda vez que tiene a Durán como jefe técnico.

"Sí. La primera fue en el Puerto Montt del 2016, donde no ascendimos por diferencia de gol. Él me pidió que viniera a Vial. Yo manejaba otra opción de la divisional, y una de la B".

- ¿Por qué le dio el sí? ¿Qué lo convenció?

"Es una buena persona, algo que en el fútbol es difícil de encontrar. Se preocupa no sólo de lo que te ocurre en la cancha, sino también con de tu familia, te habla".

- Retomo sus números. Únicamente tiene una expulsión en su trayectoria.

"Y fue hace unas semanas, en el 3-4 con Colina (donde anotó el otro gol que registra en el torneo). Prometí que no volverá a ocurrir".

- Nació en Paraguay, pero está nacionalizado. ¿Desde cuándo?

"Desde el 2016. Me llego la nacionalización estando en Puerto Montt".

- ¿Y la familia?

"Estoy casado con chilena y tengo una niña y un niño. Viven en Curicó. Nos los quise mover de allá".

"En Cobreloa jugué junto a Sanhueza, y en Puerto Montt con Salas y Soto Solís. En Morning estuve con Parry".

Bibencio Servín

Hualqui lanza campaña de socios

E-mail Compartir

Se hizo realidad. Tal como lo había adelantó su nuevo presidente, Walter Rebolledo, República Independiente de Hualqui lanzó su campaña de socios 2019, con la que no sólo pretende captar dinero fresco sino también generar un lazo más formal con la comunidad.

Lo hace justo en el momento en que atraviesa un gran momento competitivo en el Grupo 3 de Tercera División B, pues lo lidera con 16 puntos, junto a Chimbarongo.

Rebolledo espera que ese excelente nivel impulse a la hinchada a firmar la ficha de socio, que tiene un valor anual de diez mil pesos para los que tengan el beneficio de entrada cien por ciento liberada, y de $5.000 para quienes opten por el plan de entrada a mitad de precio.

Los dirigidos de Edgardo Abdala vienen de empatar en casa con Nacimiento, ocasión en que la administración del club no pudo entregar las camisetas de la República a los hinchas que las habían adquirido con días de antelación.

La causa fue "una demora en la confección", aseguró la directiva, que espera poder entregarlas a contar de hoy en lugar a acordar con los compradores.