Secciones

Biobío lució en primeros juegos "ParaAraucanía"

Cartas locales regresaron carhados de medallas desde la cita en Neuquén.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

No fueron de paseo. Así lo demostraron los deportistas que representaron a la Región del Biobío en la primera edición de los Juegos ParaAraucanía efectuados en Nonguén, Argentina.

Es que para el grupo de deportistas, era la chance de mostrar todo su potencial en las distintas disciplinas, y lo hicieron con una excelente cosecha de medallas, dejando en alto el nombre del Biobío en la primera organizada especialmente para atletas paralímpicos. En efecto, la región participó con 17 deportistas en las disciplinas natación y atletismo.

En el agua destacaron, por ejemplo, destacaron Constanza Villagrán, Francisca Neiman, Fernanda Cruzat y Luciano Araneda, quienes acumularon 6 medallas de oro (Villagrán 3, Neiman 2 y Araneda 1), 4 de plata (Cruzat 2 y Araneda 2) y una de Bronce (Cruzat) en las pruebas de 25 y 50 metros libre, mariposa y pecho, en las categorías S9, S10, SB9 y S6.

Por su parte, el atletismo sumó 22 preseas: 9 de oro, 11 de plata y 2 de bronce, destacando las actuaciones de Wladimir Palma en 1.500 metros T20, Josué Alvear de Los Ángeles en categoría visual, Marcos Ramos en 100, 200 y 400 metros T20 y Rosa Alarcón en lanzamiento jabalina, disco y 200 metros silla de ruedas.

"Ha sido una gran experiencia estar en un torneo de este nivel y satisfecha de retornar a Concepción con 3 medallas de oro", comentó Rosa Alarcón, quien con 57 años de vida fue un claro ejemplo de actitud deportiva en el evento.

Por su parte Wladimir Palma, ganador de los 1.500 metros, se mostró contento con su marca y su proyección nacional e internacional. "Vine a hacer una buena marca y a ganar la medalla. Y creo que cumplí", apuntó.

La delegación estuvo compuesta por Rosa Alarcón, Cecilia Formandoy, Valentina Pino, Andrea Rivera, Josué Alvear, Cristofer Castillo, José Pacheco, Wladimir Palma, Marcos Ramos, Michael Ulloa (atletismo paralímpico), Fernanda Cruzat, Bárbara Millán, Francis Neiman, Constanza Villagrán, Luciano Araneda y Sebastián Barra.

17 deportistas conformaron la delegación del Biobío en los primeros Juegos ParaAraucanía.