Secciones

Alertan de vacas que pasean sueltas por calles del barrio

En Spring Hill afirman que su presencia podría causar accidentes.
E-mail Compartir

Luis Gaona Troncoso

Un grupo de aproximadamente 18 vacas se pasea por la vía pública en calle Violeta Parra, en plena Villa Spring Hill de San Pedro de la Paz, lo que, según señalan vecinos del sector, constituye un riesgo para el tránsito vehicular. Para otros, en tanto, es algo completamente normal ver a los animales en el lugar.

Alejandro Rodríguez denunció a través de su cuenta de Twitter, que los bovinos llevan apareciéndose por el barrio desde hace aproximadamente dos semanas.

El vecino relató que él mismo tuvo que sacar a las vacas de la calle para que no bloquearan el tránsito vehicular, agregando en su denuncia que los animales últimamente se han comportado más agresivos.

Ulises Pozas, vecino del sector desde hace más de 30 años, dice que está acostumbrado a ver a las vacas pastar en el parque de calle Violeta Parra. "Es esporádico, no es continuo, no están siempre", sostuvo.

El sampedrino señaló que entre los vecinos se cuidan ante cualquier accidente que podría ocurrir y que, a su juicio, la presencia de los vacunos no representa peligro.

Por su parte, Iván Suazo, también residente del sector, relata que los dueños de los bovinos dejan sueltos a los animales para que vayan a pastar por la riviera. "Las vacas vienen desde la Candelaria hasta acá para alimentarse", sostuvo el residente, afirmando que no es algo de todos los días y que, por lo mismo, no constituyen una preocupación mayor para el sector.

Obras dejaron pasajes de lujo en Chiguayante

E-mail Compartir

Una completa remodelación de los pasajes Fragata Lautaro y Navío San Martín se concretó para los vecinos de dicho sector, en Chiguayante, proyecto que tuvo un costo de 85 millones de pesos que fueron financiados por el Gobierno Regional, y que incluyó la instalación de adoquines y la habilitación de accesos vehiculares hacia las viviendas, además de áreas verdes e iluminación LED.

"Hemos trabajo fuertemente por construir una ciudad que proporcione las condiciones adecuadas para que cientos de familias tengan una buena calidad de vida. Sin duda, el reparar pavimentos, instalar césped y plantas, así como una mejor iluminación apuntan hacia ese objetivo", destacó el alcalde Antonio Rivas, quien posteriormente inauguró la sede vecinal Los Pensamientos, de Villa Las Araucarias, construcción que tuvo un costo de unos 60 millones de pesos, también con fondos aprobados por el Consejo Regional, y que cuenta con un amplio salón principal, cocina, baños y oficina de administración.