Secciones

Microbús impactó una pandereta en Nonguén

E-mail Compartir

Un peligroso accidente se produjo cerca del mediodía de ayer en Concepción, luego de que un microbús de la línea Las Golondrinas terminó impactando el muro de un domicilio.

El hecho se registró en el sector del Valle Nonguén, cuando por causas que se investigan el conductor de la máquina perdió el control de la micro en las cercanías de un puente, golpeando una propiedad particular y generando algunos daños en el muro.

Al sitio del suceso arribó personal de Bomberos y el Samu, quienes atendieron a los pasajeros del taxibús accidentado para corroborar que no hubo personas lesionadas.

De forma preliminar, testigos en el lugar indicaron que el chofer de la micro habría sufrido una descompensación cuando manejaba.


Detenidos con más de 2.500 dosis de droga

Detectives del equipo Microtráfico Cero desarticularon dos puntos de venta de droga. Las indagatorias llevadas adelante por los oficiales establecieron que en dos inmuebles del sector Diego Portales se acopiaba, dosificaba y posteriormente se comercializaba cocaína base. Los detectives ejecutaron ambas órdenes de entrada y registro, decomisando 2.584 dosis de esta sustancia además de más 21 dosis de cannabis procesada y 35 unidades de clonazepam.

"Nuestros antecedentes nos indicaban que en esos domicilios se habían abastecido recientemente de droga para comercializarla, presumiblemente durante el desarrollo de la fecha del Rally en nuestra región", informó el jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Luis Meneses. Hubo dos detenidos.

Hombre quedó grave tras ataque de pareja

Mujer de 28 años habría agredido con un cuchillo al sujeto en plena calle luego de discusión.
E-mail Compartir

Alfonso Levet G.

En estado grave, e internado en el hospital Higueras de Talcahuano, quedó un hombre de 47 años que fue atacado con un cuchillo de cocina por una mujer, que sería su pareja, en calle Cruz, en Penco. El individuo resultó con una herida a la altura del cuello y otra en la pierna y, al llegar Carabineros, la joven, de 28 años, habría confesado ser la autora, por lo que quedó detenida.

Así lo informó el oficial de servicio de la Tercera Comisaría de Penco, teniente Mario Higueras. "Al llegar Carabineros, encontraron a esta persona herida, atendida por Samu, y en el mismo lugar se encontraba su conviviente, la cual acreditó haber sido la autora de estas lesiones, ocasionándole una lesión en su cuello y en su pierna izquierda, con un arma blanca", señaló.

De acuerdo a la información policial, la pareja habría tenido una discusión al interior de su domicilio, distante dos cuadras del lugar de donde se habría registrado la agresión.

"Según antecedentes que hemos reunido, la detenida mantiene denuncias anteriores en contra del afectado, por violencia intrafamiliar y eso habría sido lo que motivó la agresión por parte de la mujer a este hombre", agregó.

Investigación de pdi

Por instrucción de la fiscalía local de Concepción, se determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar el hecho.

El subcomisario de la BH, Sergio Mendoza, precisó que "comenzamos con las diligencias en conjunto con el laboratorio de criminalística y se lograron levantar evidencias desde el sitio del suceso, se encontró el arma utilizada en el delito".

Por ahora, se investiga el hecho como agresión: "La víctima se encuentra en el hospital Las Higueras, a la espera de la realización de exámenes y de su evolución. Hasta el minuto estaría fuera de riesgo vital, pero debido a las lesiones es complicado, habría que ver cómo evoluciona", detalló el subcomisario Mendoza.

47 años tiene la víctima de la agresión, mientras que su pareja es una mujer de 28 años.

Tomé: se parapetó en el techo y con escopeta amenazó a detectives

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Tomé concurrieron al sector Toma de Punta de Parra tras una denuncia por violencia intrafamiliar. Allí, una mujer había denunciado a su cónyuge por amenazas de muerte, teniendo el individuo además la prohibición de acercarse a ella.

Por lo anterior, los oficiales individualizaron al imputado, de 29 años, quien posee una condena por homicidio y una orden de detención vigente por hurto, emanada del Juzgado de Garantía de Talca.

"Debido a los antecedentes del hombre concurrimos en forma rápida al lugar a fin de auxiliar a la víctima, contando con el permiso de ella para poder ingresar al domicilio", señaló el subjefe de la Bicrim tomecina, comisario Gino Mora.

"El sujeto se ocultó en el entretecho del inmueble, parapetándose con una escopeta hechiza cargada, manteniendo una actitud amenazante hacia los detectives, a quienes les indicaba que ya tenía condenas por homicidio y que no temía morir, apuntándoles con esta arma artesanal", añadió.

Arrebatan el arma

Desde la unidad policial indicaron que en un descuido del individuo lograron reducirlo y arrebatarle el arma, deteniéndolo además por el delito flagrante de amenazas de muerte contra el personal PDI.

En el operativo, los detectives capturaron a otro sujeto que estaba en el mismo inmueble, quien también amenazó a los policías con un arma cortante. En relación a la mujer que hizo la denuncia, se encuentra en buen estado de salud.