Secciones

Actor Rodrigo Muñoz se lució con traje de piloto

E-mail Compartir

Las cámaras de los teléfonos celulares, aparte de los motores de los autos, fueron los objetos más usados durante la Largada Protocolar del Mundial de Rally. Por eso casi pasó desapercibido cuando en medio de la multitud apareció el actor nacional Rodrigo Muñoz, vestido con el típico traje de piloto de carrera y acompañado por algunos cercanos.

"¡Rodrigo! ¿Me puedo sacar una foto contigo", fue una de las frases que el actor de cine y teleseries escuchó durante los metros que caminó por O'Higgins, entre Rengo y Caupolicán.

"Estoy muy contento de estar acá en Concepción, apoyando a Heller en la carrera. Vinimos con Jorge Zabaleta a darle todo nuestro apoyo y a hacer un programa que se llama Entrenando a tu Campeón", señaló.

-Además viniste con un atuendo had-hoc

"Jajajaja. Por supuesto. ¿Alguien ha visto un auto azul por acá? (le preguntaba a las personas que lo acompañaban)"

"Vinimos con Jorge Zabaleta a darle todo nuestro apoyo (a Heller) y a hacer un programa"

Rodrigo Muñoz

21.30 horas de anoche finalizó el espectáculo de la Largada Protocolar en Plaza Independencia.

Familias penquistas no pararon de tomar fotos

Miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad para ver la largada protocolar.
E-mail Compartir

José Manuel Castillo

Aunque muchos vinieron desde distintos puntos del país y del extranjero, la gran mayoría de los asistentes llegaron desde las comunas cercanas a Concepción. Si bien muchos no conocían a los pilotos, ni menos los detalles de la competencia, se acercaron atraídos por el espectáculo montado por la organización del evento deportivo mundial.

Eugenio Fuentealba, Elizabeth Seguel y las niñas Catalina y Emilia, concurrieron desde Chillancito para ver la largada protocolar. "Está muy bonito el espectáculo. Creo que está muy bien que se desarrollen este tipo de eventos en nuestra ciudad", dijo Fuentealba.

Jorge Henríquez, de Talcahuano; Gabriel Troncoso de Lagunillas; y Jonathan Soto, de población Berta, fueron otros de los asistentes que llegaron entusiasmados anoche al centro penquista. "Está bacán todo esto. Se nota que Chile está en el primer nivel mundial del automovilismo", dijo Jorge.

jcastillo@estrellaconce.cl

Dino Innocenti ahora por los puntos

E-mail Compartir

Hecha la exhibición,

Después de exhibiciones y pruebas de ruta, el Mundial de Rally larga hoy con el desafío de sumar velocidades y puntos a sus principales equipos como son Ford, Hyundai, Citröen y Toyota.

Comienzan a correr los favoritos y cada uno tiene su apuesta propia para la sexta fecha del World Rally Championship. La lógica es remontarse a la competición anterior y ver cómo el equipo Hyundai se adjudicó la versión más reciente en Argentina, con notables performances del belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen, que terminaron en el podio.

Sin embargo, Toyota ha arremetido como el equipo con mejores velocidades, que aún no le ha permitido quedarse con alguna fecha y escalar. No obstante, les podría acomodar las características de los caminos del Biobío.

Tampoco podemos descartar a Citröen, equipo avezado que ha tenido altos y bajos en 2019, y que dentro de sus fichajes tiene al último campeón Sébastien Ogier, y su compañero, el experimentado Sébastien Loeb. Por su parte Ford, que obtuvo el campeonato 2018 con Ogier, ha resentido su partida, a pesar de contar con un piloto muy talentoso como Elfyn Evans, hijo de un campeón WRC. En resumen, el podio debiera estar disputado entre Toyota y Hyundai.

La categoría WRC2 también ofrecerá la espectacularidad de la competición estelar, ya que los vehículos tienen características similares, excepto por la cantidad de caballos de fuerza. Por ello, no podemos perder de vista la serie donde nuestros pilotos, que corren fecha a fecha en el Rally Mobil, pueden participar y competir a nivel mundial por los puntos, además de medirse con pares de otros países, sobre todo los europeos que tienen una ventaja por desempeñarse en circuitos más competitivos.

Pilotos se acercaron a los fans en O'Higgins

E-mail Compartir

Dada la enorme cantidad de gente que se congregó anoche en la Plaza de la Independencia, muchos no consguieron estar en sitios para ver de cerca a sus ídolos. Conscientes de eso, fueron varios los pilotos los que se acercaron a las familias que miraban los autos detrás de las vallas. Hubo firma de autógrafos y miles de selfies.


Aprovecharon la gran multitud para vender

Banderitas, jockeys, calcomanías y un sinfín de artículos se podrían encontrar en las calles aledañas a la Plaza Independencia.

Juan Pablo, de Chiguayante, vendía banderas en O'Higgins. "Me ha ido más o menos y eso que anda harta gente", dijo.

Pedro vendía papas fritas. "Está partiendo, pero creo que me irá bien", dijo.