El Campanil viajó cargado de ilusión hacia Mendoza
La UdeConce se juega la chance de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores mañana ante Godoy Cruz.
Sólo le sirve ganar. No tiene otra alternativa la Universidad de Concepción, si es que quiere seguir con vida en la Copa Libertadores, en su visita de mañana ante Godoy Cruz en Mendoza.
Con esa premisa emprendió el viaje ayer el plantel estudiantil hacia la ciudad trasandina, con la fe intacta de lograr traerse los tres puntos y conseguir una histórica clasificación a la siguiente fase.
En el seno del camarín oro y cielo la tienen clara, y saben que depende sólo de ellos para meterse entre los 16 mejores de la cita continental.
"Siempre dijimos que esto se iba a definir en la última fecha, independiente de lo que haya pasado en los partidos previos. Es un grupo muy parejo, donde salvo Olimpia, los otros tres estamos con chance", comentó el portero de la UdeConce, Cristian Muñoz.
El equipo penquista llega a su sexto partido por el Grupo C en el tercer puesto con 6 puntos, misma cifra que su rival de turno, Godoy Cruz, pero con mejor diferencia de goles para los argentinos (+1 Godoy Cruz, y -1 la UdeC), lo que obliga al equipo de Francisco Bozán a sumar de a tres para avanzar.
"Vamos a ir a buscar la clasificación, perdimos una linda chance en casa (en el 3-3 frente a Olimpia), así que vamos a dejar todo para lograr avanzar", agregó por su parte el lateral Guillermo Pacheco.
El único del grupo que tiene asegurada su clasificación es Olimpia, que luego de empatar a 3 con la UdeC en Collao en la última jornada, sumó 9 unidades, ubicándose puntero del grupo. En tanto el colista es Sporting Cristal, que tiene 4 puntos (y diferencia de gol de -4) y que visita a los paraguayos en la última jornada.
El premio de consuelo para la UdeC, en caso de una derrota, sería terminar en el tercer puesto de su grupo y clasificar a la Copa Sudamericana. Pero en el plantel nadie piensa en ello.