Secciones

El espectacular taller móvil que usan los equipos

Javier Scuncio nos mostró el camión de dos pisos, en el que el equipo Point Cola Race traslada sus autos.
E-mail Compartir

Alfonso Levet G.

A bordo de un camión cargado con repuestos y herramientas, los automóviles del equipo Point Cola Race llegaron hasta el parque cerrado de asistencia para prepararse para la competencia oficial, que parte el viernes.

"Este camión tiene dos utilidades principales, la primera es cargar los autos para poder transportarlos y la otra es el taller interior que tiene, para guardar repuestos, para usar herramientas, tiene espacios de trabajo", explicó Javier Scuncio a La Estrella, durante un recorrido a bordo del vehículo.

El camión tiene un primer piso lleno de herramientas y repuestos, un segundo piso con espacio suficiente para el traslado de los coches, además de un salón, "donde los ingenieros se reúnen con los pilotos, para poner a punto el auto, para analizar la carrera y tomar varias decisiones al respecto", detalló el piloto.

El día comienza temprano para todos. Piloto y navegante están desde las 07: 00 de la mañana a bordo. "Algunas horas vamos a dormir, pero menos de las que nos gustaría dormir en una semana normal, pero esto es un sueño hecho realidad", confidenció el argentino avecindado en Concepción hace largo tiempo.

Para el equipo las jornadas no terminan, "llegamos hoy y no paramos hasta el próximo domingo", explicó Scuncio, agregando que "terminamos de armar, nos vamos al taller, tenemos que preparar la segunda asistencia para el monday test, después vienen las otras pruebas y ya el jueves en la noche tenemos la largada protocolar".

Respecto de las expectativas del equipo, dijo que "nunca hemos estado en una carrera tan larga ni tan demandante, así que estamos haciendo lo posible para terminar lo más alto posible, uno siempre trata de ganar, pero vamos con equipos y pilotos muy potentes. De todas formas, estamos ilusionados".