Secciones

Sadp del Vial cambió directorio y tuvo 133 millones de pérdida

Cifra corresponde al balance 2018, que fue aprobado por una veintena de accionistas.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

Este partido duró tres horas, y como jugadores tuvo a poco más de veinte accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que maneja a Fernández Vial, los que anoche se reunieron en un céntrico hotel penquista para aprobar el balance 2018, y para cambiar el directorio.

Entre los presentes destacó el ex futbolista profesional Roberto Kettlun, y Christian Berndt, que representaron los intereses de los cuatro inversionistas santiaguinos que vienen a tomar el control financiero y administrativo del club.

También estuvo el ex gerente general Felipe Sáez, y nadie de la Corporación Deportiva aurinegra.

¿El motivo de lo último? Los cuatro directores que por derecho propio tiene la Corporación en la Sociedad Anónima, renunciaron hace semanas.

"Los presentes representaron al 64 por ciento de las acciones, de modo que la junta ordinaria de accionistas pudo llevarse a cabo", señaló Pedro Díaz, dueño del 23 por ciento de los papeles accionarios, y quien en la directiva saliente era el vicepresidente, situaciones que lo hicieron ser "la voz cantante" de la extensa reunión, la que supo de momentos de tensión, pero también de otros de risa plena.

Directorio

Díaz, precisamente, fue uno de los directores reelectos, al igual que su amigo personal Javier Araujo, dupla que por sí constituye un mini grupo de poder al interior del grupo dirigencial.

Kettlun y Berndt también quedaron en la mesa directiva, conformando así otra tendencia de opinión.

El quinto hombre es Pedro Rosales, en rigor el "único vialino de sangre" del renovado directorio, y cuyo voto tendrá una relevancia especial, pues inclinará la balanza en los temas en que no exista consenso entre los dos "bandos" mencionados.

Al margen quedaron Paulo Peres y Guillermo Jarpa, quienes vendieron sus acciones. Falta que la Corporación defina a sus cuatro representantes en la Sociedad Anónima.

Pérdida millonaria

A $133.791.260 se eleva "la pérdida del ejercicio financiero 2018 de la Sadp", detalló Díaz, al tiempo que el accionista Fernando Rojas indicó que "el balance se aprobó, pero con observaciones".

Es que dichos números están siendo auditados, y las conclusiones serían entregadas hoy.

Repartición de cargos y más capital

Lo que anoche quedó pendiente fue la repartición de cargos en el directorio de la Sadp. Ello se dará a conocer en una nueva junta de accionistas, a desarrollarse seguramente la semana venidera, y en la que se tratará también la opción de aumento de capital. Son 900 millones de pesos lo que se quiere inyectar a la entidad. Tal posibilidad ya se intentó concretar hace un tiempo, pero fue rechazada en votación.

"El balance se aprobó, pero con observaciones. Se está a la espera del resultado de la auditoría".

Fernando Rojas

12 meses durará el nuevo directorio de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional vialina.