Secciones

Un acerero y un auricielo se jugarán chance de estar en la Roja en Toulon

E-mail Compartir

Dos jugadores de clubes de la zona tendrán la oportunidad de jugársela para estar en la nómina final que disputará una nueva edición del torneo Esperanzas de Toulon en Francia, que se jugará en junio. Se trata del lateral Víctor Retamal, de la Universidad de Concepción, y el defensa Nicolás Ramírez, de Huachipato, quienes fueron llamados por el entrenador Bernardo Redín, a cargo de entregar la nómina que dejó el DT Reinaldo Rueda. Los convocados trabajarán en el microciclo este lunes y martes, para luego incorporarse a los entrenamientos habituales de sus clubes.

"Los Texanos" son reyes del Neymar Jr.

Equipo sampedrino se coronó por segundo año consecutivo como campeón del torneo de fútbol 5 contra 5, y va con toda la fe al Nacional.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz González

No tiene rivales en Concepción. Al menos así lo han demostrado los cracks de Los Texanos, quienes se coronaron por segundo año consecutivo como campeones del Neymar Jr Five, evento disputado en el Parque Bicentenario el reciente fin de semana.

Claudio Araya, Francisco Lagos, Kevin Valderrama, Jorge Silva, Sebastián Muñoz, Felipe Ortíz y Carlos Aguayo, son los integrantes del bicampeón del torneo callejero 5 contra cinco, quienes gracias al buen toque de balón, olfato goleador y férrea defensa, se quedaron con el cetro por segundo año consecutivo, y en esta cuarta versión del torneo en suelo penquista se alzaron nuevamente como los más capos de un total de 84 equipos.

Estamos súper contentos por haber ganado. Este es un equipo que se conoce hace años y siempre hemos peleado los primero lugares de este campeonato, creo que la humildad es la clave de este equipo", comentó el capitán de Los Texanos, añadiendo que si bien debieron incorporar algunos elementos nuevos este año, dado que algunos de los campeones del año pasado superaron el límite de edad, los nuevos elementos se incorporaron de gran forma, lo que mantuvo la fortaleza del equipo en esta edición.

De hecho el equipo perdió sólo uno de los siete encuentros que disputó.

Sacarse la espina

Para el capitán del cuadro campeón, ahora la misión es prepararse de buena forma para la final nacional en Santiago el próximo 2 de junio.

"El año pasado quedamos con esa espinita en la final nacional, no anduvimos bien. Ahora nuestra idea es ganar y viajar a Brasil a conocer a Neymar. Vamos a prepararnos para tratar de lograrlo, ya estuvimos en una final nacional, ahora no tenemos nada que perder", agregó Claudio Araya.

Los Texanos se unen a UNAP de Iquique, Las Almejas de Antofagasta, Locatelis de La Serena y N.N de Valparaíso como clasificados para la definición nacional.

manuel.munoz@estrellaconce.cl