Secciones

Ante UC Campanil va por su séptimo partido del mes

Ajustado calendario para la UdeConce tendrá un nuevo episodio ante los cruzados mañana en San Carlos.
E-mail Compartir

Manuel Muñoz Gonzalez

Un partidos cada cuatro días. Ese es el promedio de compromisos que ha tenido hasta ahora la UdeConce, y que bajará a uno cada tres días este domingo, cuando complete su séptimo encuentro en las últimas 26 jornadas, luego del pleito frente a la Universidad Católica a jugarse en San Carlos de Apoquindo.

Un calendario "cargadito" durante abril para el cuadro que dirige Francisco Bozán, sumando encuentros por el campeonato nacional (4 partidos) y los tres últimos de la Copa Libertadores.

El mes comenzó con el choque en casa ante Godoy Cruz (0-0), luego vino Audax italiano por el torneo local (triunfo 1-0), siguió la visita ante Sporting Cristal en Perú (caída 2-0), luego vino el traspié en El Salvador frente a Cobresal (0-1); seguido el triunfo sobre Deportes Iquique (1-0), y el último empate 3-3 contra Olimpia en Collao por la Libertadores.

Este último fue un duro golpe para los estudiantiles, visto más como una derrota, no obstante, el DT estudiantil confía en que sus muchachos sabrán reponerse desde lo anímico, para ir a buscar los tres puntos ante el actual campeón y líder del torneo.

"Fue un golpe duro. Este año podríamos llegar a cumplir tres años en el club bajo este proceso, y somos un grupo de jugadores y cuerpo técnico que sabemos de esto, de lo que es caerse y levantarse después de una derrota, y esa es la ventaja que tiene este equipo-, es un grupo sumamente autocrítico y capaz de levantarse después de las derrotas, salir fortalecido, entendiendo los errores que estamos cometiendo", apuntó el DT.

Campanil irá por su segundo triunfo en fila en el torneo.

Metaleros con fe en sumar como visitante en La Granja

E-mail Compartir

En el acero están mentalizados en salir a sumar de a tres en condición de visitante, algo que no han podido lograr en el presente torneo de Primera A.

Al frente estará Curicó Unido esta tarde, elenco que viene de amargarle la tarde a la Universidad de Chile, robándole un empate 3-3 sobre la hora en el Estadio Nacional, por lo que la tarea no asoma nada de fácil para los dirigidos por el entrenador Nicolás Larcamón.

"Sabemos que de local de hacen fuertes, vienen de empatar con la U, pero hemos trabajado bien, buscando la forma de hacerles daño en su cancha", comentó el jugador Felipe Barrientos.

Por su parte el DT trasandino apuntó que más allá de las armas de los torteros y de neutralizar sus ataques, "queremos desarrollar nuestro juego, tratar de ser un equipo ofensivo en un campo que sabemos va a estar lindo para jugar bien al fútbol".