Secciones

Alumnas protagonizan pelea al interior de sala de un liceo coronelino

E-mail Compartir

Un video de una pelea entre dos estudiantes del Liceo Comercial de Coronel se viralizó ayer en redes sociales. En el registro se puede apreciar cómo las menores se agreden con golpes de puño y puntapiés al interior de una de las salas de clases del establecimiento, para luego ser separadas por otras personas.

El hecho causó inmediata preocupación en la comunidad estudiantil. Sobre lo sucedido, Olga Gutiérrez, directora del recinto educacional coronelino, señaló a La Estrella que "esto ocurrió el lunes y se aplicaron todos los protocolos establecidos para estos casos. Estamos haciéndonos cargo de lo sucedido de acuerdo al reglamento interno y sabemos el trabajo que tenemos que hacer".

"En este caso particular las dos alumnas fueron suspendidas para esclarecer lo sucedido", subrayó.

La directora precisó asimismo que "entregamos los antecedentes a la Superintendencia de Educación y es importante también trabajar en los hogares con los niños y niñas sobre las maneras que tienen para resolver conflictos, ya que lo ocurrido no corresponde".

De la violencia en las salas de clases, la profesional apuntó que "las riñas no son poco comunes. Nosotros tenemos más de mil estudiantes en una sola jornada, entonces esperamos recibir más apoyo de Aula Segura, ya que nuestro establecimiento tiene muchos niños con altos niveles de vulnerabilidad", recalcó.

Atrapan a menor que arrancaba con una tele

E-mail Compartir

Personal de la Tercera Comisaría de Cañete, detuvo a un menor de edad con un amplio prontuario por robo en una vivienda.

"Gracias a diligencias efectuadas por personal SIP en calle Los Castaños, de la comuna de Cañete, se logró identificar por cámara y testigos, a un menor de edad de 15 años, en calidad de autor por el delito de robo, recuperándose un televisor de 40 pulgadas", señaló el mayor Marco Gutiérrez, jefe de la citada unidad de la policía uniformada.

Cabe mencionar, que el menor de edad tiene un amplio prontuario asociado a los mismos delitos. El Fiscal de Turno dispuso control de detención para esta mañana.

Ejército le pide ayuda a la ciudadanía para hallar el fusil robado

Fiscalía Militar confirmó que son tres los conscriptos que estan en prisión preventiva por el robo de armas en el Chacabuco.
E-mail Compartir

Redacción

"Este fusil es un arma de guerra y necesitamos recuperarlo por la seguridad de la ciudadanía". Así lo señaló ayer el comandante Fernando Grandón, fiscal militar que lleva la causa en contra de los centinelas por el robo de dos fusiles ocurrido durante la madrugada del 10 de abril desde el interior del Regimiento Chacabuco, en Concepción. Uno de ellos ya fue recuperado, pero del segundo -un SIG modelo 542, calibre 7.62 milímetros-, todavía no se tiene rastro.

"En el caso del primero, teníamos indicios de dónde podía estar, pero con el segundo ha sido más difícil", sostuvo Grandón, quien agregó que "hacemos un llamado a cada ciudadano noble a que si tienen alguna información sobre el arma la hagan llegar a la Fiscalía Militar".

De acuerdo a los antecedentes proporcionados ayer por la entidad militar, a los dos conscriptos que están en prisión preventiva, y que en un principio señalaron haber sido víctimas de un presunto asalto, se sumó un tercero. Todos están siendo investigados por el delito de "Hurto de Material de Guerra".

Arriesgan cárcel

Sobre este proceso, el comandante Fernando Grandón señaló que "es importante aclarar que en la Justicia Militar tramitamos bajo secreto de sumario, por lo que no podemos entregar el contenido de la investigación. Sobre el hecho ocurrido, los tres soldados implicados están en prisión preventiva, acusados por la causa de Hurto de Material de Guerra".

El investigador aclaró que "esta condición puede ser modificada o revertida por la corte (militar), que también puede solicitar nuevas diligencias. El tercer implicado, que fue detenido horas después del robo, también corresponde a un soldado conscripto".

De las penas a las que se arriesgan los acusados, si es que son declarados culpables del delito que se les imputa, el oficial manifestó que "esto es un hecho muy grave y la pena va de cinco años y un día hasta veinte años de presidio en una cárcel normal. Ellos ahora están separados en un cuartel militar".

Respecto al posible motivo detrás del robo de los fusiles, indicó que "es una de las circunstancias que tenemos que investigar, lo cual será indagado cuando estemos más avanzados en la causa".

Consultado si se indagan otros delitos asociados al robo del armamento, como consumo o tráfico de drogas en el regimiento, Grandón indicó que "todavía estamos analizando eso, pero lo primero es encontrar el fusil y saber la motivación".

Cabe recordar que la citada madrugada, los conscriptos señalaron haber sido asaltados por desconocidos, quienes los agredieron. De hecho uno presentó lesiones en el rostro y otro cortes en una de sus piernas.

7.62 milímetros es el calibre del arma del regimiento que todavía no ha sido encontrado.

10 de abril en la madrugada fue cuando se sustrajeron los dos fusiles SIG, modelo 542.

1.018 estudiantes tiene el Liceo Comercial de Coronel, ubicado en el sector Yobilo.