Manuel Muñoz González
Ni un detalle al azar, menos lo relativo a la seguridad. Es la premisa de quienes sacarán adelante uno de los mayores eventos del mundo del motor que llega a Chile, el Campeonato Mundial de Rally, y que entre el 9 y 12 de mayo tendrá a Conce como epicentro del automovilismo.
Es por ello que las autoridades han ajustado detalles relativos al evento, en especial el de la seguridad, tanto de quienes asistirán a los distintos puntos por donde pasarán los vehículos, así como de los lugares y vecinos en donde se producirá la mayor concurrencia de público: El Parque Cerrado en el sector Brisas del Sol, el Parque Bicentenario en Conce, y la Plaza Independencia.
Así quedó de manifiesto ayer durante la reunión de coordinación realizada en la Gobernación de Concepción, donde participaron todos los actores involucrados en la realización del evento deportivo del mundo tuerca.
Mayor resguardo
El gobernador Robert Contreras, instó a los vecinos de los lugares a estar tranquilos, ya que se reforzarán las medidas de seguridad, como ocurrirá, por ejemplo, en torno al Parque Cerrado a un costado del Casino. "Se va a reforzar la seguridad con guardias privados, pero además con una tenencia especial de Carabineros, de manera de contribuir a la seguridad del entorno, de los pilotos y de todos quienes participen. Esa seguridad también estará en las rutas del Rally", dijo la autoridad, aclarando que el plan comenzará a operar a partir del próximo lunes.
Otro punto que se descartó de una fue la idea de declarar feriado el 10 de mayo ante la llegada del evento. "La idea surgió desde alguna repartición pública, pero no tiene asidero desde el punto de vista del Gobierno Central", cerró Contreras.
29 de abril se pondrá en marcha el plan de seguridad para la 6a fecha del Mundial de Rally.