Carlos Paz Durán
No se guardó palabras. Con todos los adjetivos positivos que tenía a mano, Nicolás Larcamón destacó la actuación del capitán de su oncena, Claudio Sepúlveda, en el 1-1 del sábado frente a Colo Colo en el Estadio CAP.
En dicho encuentro, el volante de quite no únicamente pudo mantener a raya a Jorge Valdivia y despejar algunas pelotas de gol, sino que además anotó de cabeza el empate... y cuando se disputaba el minuto 95.
"Es el capitán, y no sólo porque lleva la cinta o la jineta, sino porque juega con inteligencia, con el corazón", indicó Larcamón, quien agregó que el número 6 del acero "entiende muy bien el juego, los momentos, se sacrifica por los compañeros".
El estratega argentino no paró ahí y destacó que "estoy orgulloso por él. Siento que es un futbolista al que (en Huachipato) hay que disfrutarlo esta temporada, porque debe tener un premio importante en su carrera. Está, juega en otro nivel".
convicción
Consultado por el cometido global de sus dirigidos ante el Cacique, Larcamón resaltó que "hicieron una gran presentación. Supieron no perder la calma, pese a recibir un gol casi en el desenlace del partido".
"No perdimos la convicción hasta la última pelota, y eso fue premio a intentar jugar a partir de una idea", aseguró, y adicionó que "todos nos esforzamos muchísimo porque la gente se vaya contenta del estadio. A veces son críticos con nosotros y el grupo, pero todos estamos encomendados en regalar momentos de celebraciones como el vivido ante Colo Colo. Ojalá se sigan sucediendo, como ha pasado hasta ahora en nuestro estadio".
Quien está por segundo año consecutivo como responsable del banco siderúrgico, aseguró que "ahora queremos dar alegrías cuando nos toca ir de visita", y es que en tal condición la escuadra registra derrotas en sus cuatro salidas (1-2 frente a Unión La Calera y Unión Española, 0-3 con Universidad de Chile y 1-3 contra Palestino).
La opción de hacerlo está "a la vuelta de la esquina", ya que los metaleros visitarán el sábado (18:00 horas) a Curicó Unido en La Granja.
"Juega con inteligencia, con el corazón. Entiende muy bien los momentos y se sacrifica"
Nicolás Larcamón