Secciones

El dilema metalero es cómo parar a Paredes

El delantero de Colo Colo ha marcado once goles ante Huachipato.
E-mail Compartir

Carlos Paz Durán

De los 211 goles que tienen a Esteban Paredes como segundo máximo artillero de la historia del fútbol nacional, once los ha marcado ante Huachipato, al que el sábado (17:30 horas) visitará en el CAP.

Lo hará luego que el fin de semana anotara el gol del triunfo frente a O'Higgins (3-2), quedando así sólo a cuatro dianas de alcanzar a Francisco "Chamaco" Valdés como máximo artillero histórico del balompié chileno.

Ese buen nivel individual y los impresionantes números del capitán albo, preocupan en el equipo acerero.

"Es un tipo muy listo. Conoce muy buen su juego, y el lugar del área rival en que debe posicionarse", señaló el central Federico Pereyra, quien agregó que "desde que estoy en Chile, lo he enfrentado una vez, y no marcó".

Profundizando en el accionar del "Tanque", comentó que "su mayor asistidor es Jorge Valdivia, de modo que también hay que tener cuidado con él".

Y si de duplas se trata, destacó que para contener al 7 albo espera "que con José Rojas nos complementemos muy bien. 'Pepe' tiene mucha experiencia y voz de mando".

de nivel sudamericano

Nicolás Larcamón resaltó que el delantero de 38 años "es un jugador formidable, y no únicamente de la competencia chilena sino de Sudamérica".

"Es decisivo, pero confiamos en nuestra estructura defensiva para neutralizarlo, para que no se siga acercando al récord de los 215 goles", enfatizó el estratega, quien ayer volvió a contar con Yerko Urra y Nicolás Ramírez, quienes estaban en un nuevo microciclo de la selección chilena.

Huachi explicá por qué hay cargo por servicio en boleterías del CAP

E-mail Compartir

La crítica no baja su fuerza. La gran mayoría de los hinchas que ayer llegó al Estadio CAP para comprar entradas del lance del sábado entre Huachipato y Colo Colo, continuó mostrándose sorprendida por el "cargo por servicio" con que se gravó cada boleto, y que elevó en un diez por ciento el valor de los tickets.

Jorge Correa, gerente general del fútbol metalero, explicó que el "cargo por servicio se debe a la operación que hace la ticketera, independiente si es e-ticket o ticket duro".

Es primera vez que tal concepto se aplica a las entradas que se compran en boleterías del reducto acerero, y que fluctúa entre los mil pesos para los boletos de menor valor ($10.000), y $3.200 para los más caros ($32.000).

"Vine al CAP a comprar las entradas para ahorrar el cargo por servicio que se aplica a la transacción online, pero me encontré que por boletería igual se aplica el mismo concepto. De haberlo sabido, habría adquirido los boletos desde mi computador", indicó Víctor Hugo Montalba, hincha del Cacique que compró ubicaciones en tribuna preferencial.