Comerciantes renuevan sus carritos de confites
Más de 50 comerciantes del centro de Concepción renovarán su carros con el objetivo de mejorar los servicios que entregan cada día a los transeúntes. "Son 51 carros, 31 de palomeros y 20 de confiteros", explicó el alcalde Álvaro Ortiz, añadiendo que "hoy tienen sus elementos de trabajo remodelados, mucho más vistosos y bonitos". El edil destacó la labor mancomunada que hoy ve sus frutos. "Como municipio entregamos las herramientas técnicas y ellos, más la empresa Nestlé, lograron el financiamiento", comentó.
La presidenta del Sindicato de Confiteros, Angélica Aguayo, agradeció que se concretara esta iniciativa, señalando que "estamos muy felices de sacar adelante este proyecto que viene a ayudarnos a mejorar el servicio que entregamos (…) Estamos agradecidos de todos quienes ayudaron a que hoy estemos inaugurando nuestros nuevos carros palomeros y confiteros del centro de Concepción".
Cabe consignar que el proyecto considera una inversión de $32 millones, de los cuales un 70% fue proporcionado por la empresa privada y 30% por los sindicatos de trabajadores.