La Corporación Lota Schwager dejó de ser sorpresa en Tercera
Con tres triunfos y un empate marcha como uno de los tres punteros del Grupo 3 de la serie B.
Se consolida en la tabla. Aunque en el triunfo del domingo por 2-1 sobre Nacimiento estuvo lejos de desplegar su mejor juego, la Corporación Lota Schwager ha logrado, tras la disputa de las cuatro primeras fechas, mantenerse en la cima del Grupo 3 de Tercera División.
Una campaña invicta de tres triunfos y un empate tiene a los dirigidos de Jorge Torres en lo más alto de la estadística, y con diez de doce puntos posibles.
"Lo bueno del partido es que ganamos, pues en lo futbolístico no hicimos lo que habíamos mostrado en los otros tres encuentros", señaló Jordan Durán, quien en el Bernardino Luna anotó el 1-0 al minuto 25, mientras que Nicolás Zúñiga aumentó a los 70' (el descuento fue de Carlos Pezo a los 83').
"Aunque había ganado su anterior cotejo, el rival no había hecho una buena campaña en el torneo. Nos confiamos de eso, lo miramos en menos. Ahí estuvo nuestro error", agregó el delantero de 24 años de edad, lo que lo convierte en uno de los más "experimentados" del equipo.
Durán destacó que los nacimentanos "no vinieron a meterse atrás sino a buscar el partido, y con harto toque, lo que nos sorprendió".
Bernardo Ulloa, que es el presidente de la tienda minera, indicó que "se armó un buen plantel, con cerca del 60 por ciento de los jugadores provenientes de Coronel, Lota y San Pedro de la Paz".
Detalló que "contamos con 26 jugadores, más Felipe Pérez, a quien no hemos podido considerar porque su club (Ñublense) no le entrega la libertad de acción".
"Aunque hace algunos días quería reforzarme con un central, otro volante y un nuevo centrodelantero, creo que ya no lo vamos a hacer, pues el plantel se ha visto bien, e implica un costo financiero. Además, siempre está la opción de reubicar a algunos jugadores", acotó el ex marino, y quien sigue ligado al rubro empresarial de la seguridad privada.
El DT Jorge Torres complementó diciendo que "aún no hemos podido contar con Felipe Gajardo, que juega de lateral o volante por izquierda, y que a fin de abril cumple los diez meses de permanencia en Colegio Quillón".
los cinco sub 25
Gajardo se convertirá en el quinto y último Sub 25 que permite la divisional (que es Sub 23).
"Los otros cuatro son el central Rafael Rubio, el volante Jesús Urrutia, el mediocampista o centrodelantero Sebastián Hurtado y el delantero Jordan Durán", precisó Torres, quien luego que se cerrara el Estadio Federico Schwager a causa de su modernización, ha debido trasladar las prácticas al Bernardino Luna (martes y viernes), al pasto natural de la cancha de la Población Berta, y a otros recintos que consiga la directiva.
En ellos entrena con el apoyo de Jorge Hurtado, quien es su ayudante técnico, aunque Ulloa prefiere hablar de "dupla técnica".
El fin de semana la Corporación viajará a Rancagua para enfrentar a Tomás Greig.
"Hay que subir, no importa si es como campeón o segundo, o en la liguilla de ascenso".
Bernardo Ulloa