Carmen Gloria Bresky analiza el fenómeno de "Verdades ocultas"
La actriz, Raquel en la teleserie de Mega, cruzó a la comedia en el teatro con la obra "Entre ella y yo".
Lejos del melodrama que le exige su rol en la teleserie de Mega "Verdades Ocultas", por estos días Carmen Gloria Bresky hace reír al público con "Entre ella y yo", pieza argentina de Pablo Mir, que protagoniza junto a Nicolás Saavedra. Encarnan a una pareja que vive eternos cinco minutos que demora un test de embarazo en confirmarles si sus vidas cambiarán.
"Claro, tengo tres hijos así que entiendo lo que es pasar por eso. Obviamente como es una comedia todo está más extremado, y en esos cinco minutos que estos personajes tienen que esperar este test afloran todos sus ansiedades, temores y traumas infantiles. Acá lo tomamos como comedia y en el caso mío no fue con ese urgimiento, pero sí obviamente hay una ansiedad y un nervio".
-¿Cómo ha sido pasar del melodrama a la comedia?
"Como actriz eso es como lo que uno pretende que suceda, porque poder matizar tu carrera y tener la oportunidad de estar en distintos escenarios, una producción audiovisual y además haciendo teatro, es súper rico. Además pasar de estar haciendo a Raquel, que lo está pasando pésimo, a este delirio es muy entretenido de actuar".
Dos años al aire
Con la cuarta temporada "Verdades Ocultas" se convirtió en la teleserie más larga de la historia de Chile, y el 24 de julio cumplirá dos años al aire. Y aunque la muerte de su primer personaje, Gladys, la tuvo cerca de siete meses fuera de la trama, Bresky es de los pocos actores del elenco que son parte de la ficción desde su inicio.
-¿Cómo ha sido ser parte de un proyecto por tanto tiempo?
"Para mí es súper entretenido estar en una teleserie que es así de vista, que tiene un público súper transversal, y que se permite tener todos estos giros en el guión para seguir sosteniendo la historia durante tanto tiempo. Y los guionistas se dan ciertas licencias que son un delirio, pero la historia se sigue sustentando y el público tiene como una adicción con esta teleserie. Y a pesar de que digan 'pero cuándo va a terminar', es un fenómeno nuevo. Tiene elementos súper adictivos, tiene grandes actuaciones y es un fenómeno digno de analizar. Y a mí me gusta estar en eso, estar en un fenómeno televisivo para mí como actriz es enriquecedor".
-¿Qué sensación hay en el elenco?
"Para todos es súper agradable. Yo creo que uno siempre agradece estar con trabajo. Hay súper buena onda y, a pesar de llevar mucho tiempo trabajando, entre medio han habido pequeñas vacaciones, se va renovando la energía. Pero en general a los actores nos gusta nuestro trabajo y qué mejor que estar en una producción en que están todos contentos porque le va bien en rating y en el fondo el resultado es positivo".
-¿Es muy intenso estar inmerso tanto tiempo en un melodrama?
"Quizás si yo viviera la experiencia de hacer un protagónico y estar con esa intensidad grabando todos los días podría yo decirte 'si en realidad estoy hecha mier', pero en mi caso hay una intensidad que se equilibra muy bien con el relajo que uno tiene en camarín".
-¿La gente te comenta la extensión de la teleserie?
"Sí, claro, porque esto es primera vez que pasa, entonces obviamente hay una reacción del público, que le sorprende y hacen memes y es súper divertido y está bien que existan esos comentarios, porque no es habitual que esto pase".
-¿Crees que esto va a marcar un precedente en la industria?
"Claramente sí, porque si esto ha funcionado puede que sea un modelo atractivo de realizar. Y puede ser que marque un precedente porque fue una jugada que ha dado frutos positivos, porque se sigue sustentando y es más pega para los que lo están haciendo así que es un modelo de negocios".
-¿Has estado en la situación de los personajes de la obra?