Manuel Muñoz González
Todo listo para la primera gran corrida del año en la zona: la Media Maratón de Coronel, evento que llevará a cabo este domingo desde las 09.00 horas.
Una masiva instancia deportiva que vive su octava versión, donde se espera la presencia de más de tres mil corredores.
Luego de lo ocurrido en la Maratón de Santiago el pasado fin de semana, donde un corredor falleció en medio de la competencia de los 21k, los organizadores de la cita en Coronel aseguran que en este caso se han tomado todas las precauciones, con el fin de brindar la mayor seguridad a los participantes, así como las atenciones en caso de ser necesario.
"El protocolo que habitualmente aplicamos en este tipo de actividades deportivas, implica medidas y recursos para garantizar la seguridad y salud de las personas que participan. En el caso de la Media Maratón Puerto Coronel, tendremos dos ambulancias de la ACHS equipadas con recursos y personal paramédico, además de 60 personas en ruta capaces de poder asistir alguna eventualidad, puntos de hidratación y entrega de fruta para los competidores", comentó Didier Cifuentes, director deportivo de Chile Corre, productora deportiva organizadora de las cinco últimas ediciones de la Media Maratón Puerto Coronel y responsable de la coordinación de actividades similares en distintos puntos de la zona.
"Estamos preparados, como es costumbre, para recibir a los corredores con un amplio dispositivo de seguridad y respuesta, coordinado con Carabineros y organismos de emergencia, y brindarles todas las condiciones para una buena carrera", agregó el director deportivo de la cita coronelina.
La corrida contará con cuatro circuitos de 2,5; 5; 10 y 21 kilómetros, emplazados por el interior del puerto y las calles de la comuna minera.
3.200 personas se inscribieron para participar de forma gratuita en el evento de este domingo.